å

1956-2022

Muere a los 65 años Bruce MacVittie, actor de 'Ley y orden', 'Million Dollar Baby' y 'Los Soprano'

MacVittie, gran secundario de televisión y actor de teatro durante más de 40 años, ha muerto en Nueva York sin que se hayan revelado las causas de la muerte.

Por Luisa Nicolás 13 de Mayo 2022 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

Bruce MacVittie, prolífico actor de televisión, cine y teatro, murió este pasado 7 de mayo en un hospital de la ciudad de Nueva York a los 65 años sin que se hayan revelado las causas de su muerte. MacVittie nació en octubre de 1956 en Rhode Island y en 1979 se mudó a Nueva York donde se uniría al Ensemble Studio Theatre. Debutó sobre los escenarios de Broadway junto a Al Pacino en una producción de 'American Buffalo' de David Mamet y siguió actuando sobre las tablas 40 años además de fundar su propia compañía llamada Naked Angels.

A la televisión saltó en 1981 con pequeños papeles en series como 'Vida y milagros del Capitán Miller', 'Corrupción en Miami', 'Sexo en Nueva York', 'Oz' o 'Numb3rs'. En 'Los Soprano' interpretó a Danny Scalercio y fue recurrente en 'Ley y orden'. Fue uno de los protagonistas de 'Waterfront' y también pudimos verle recientemente en 'Así nos ven' y 'Unidad de víctimas especiales'. Otros créditos televisivos incluyen 'Vigilados: Person of Interest', 'Blue Bloods (Familia de policías)', 'The Deuce' y 'Manifest'.

Bruce MacVittie

En pantalla grande su primera película fue 'Elegidos del gheto' y aunque no destacan protagonistas, trabajó a las ordenes de Francis Ford Coppola en 'Cotton Club', de Ken Kwapis en 'El misterio de la pirámide de oro', de 'Oliver Stone' en 'Nacido el cuatro de julio' y 'The Doors', Anthony Minghella en 'Un marido para mi mujer', Mimi Leder en 'El pacificador', Ridley Scott en 'Hannibal' y Clint Eastwood en 'Million Dollar Baby', que no es poco.

El adiós

Algunos compañeros y compañeras de profesión así como admiradores de todo el mundo le han dedicado bonitos mensajes en Twitter a Bruce MacVittie, entre ellos Warren Leight, Vincent D'Onofrio y June Diane Raphael.

"Conocí al gran Bruce MacVittie poco después de 'The Equalizer'. Hemos trabajado juntos a menudo. Era un actor y hombre hermoso y honesto. De los buenos. Le envío amor a sus amigos y familiares".

"Bruce MacVittie y yo trabajamos juntos muchas veces a lo largo de los años.

Era un actor increíble y único. Siempre fue un placer trabajar con él y esta es una noticia muy triste. Le echaremos de menos".

"Bruce fue el primer actor en activo que conocí en Nueva York. Fue muy alentador para mí y Casey Wilson y lo siento profundamente por su esposa e hija".