å

1977-2021

Muere a los 44 años Dustin Diamond, Screech en 'Salvados por la campana'

El actor padecía cáncer de fase 4 y murió el lunes de un carcicoma maligno.

Por Luisa Nicolás 2 de Febrero 2021 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Ha muerto Dustin Diamond, Screech en 'Salvados por la campana', a los 44 años. El actor padecía cáncer en fase 4 y ha fallecido este lunes 1 de febrero debido a un carcicoma en el Hospital de Florida, donde llevaba tres semanas ingresado. Aunque parece que le sometieron a un tratamiento de quimioterapia, le diagnosticaron la enfermedad en un estado muy avanzado y ya se encontraba demasiado grave. La noticia ha sido confirmada por su representante, Roger Paul, en un comunicado: "Dustin no sufrió. No tuvo que vivir sumergido en el dolor. Por eso estamos agradecidos."

Diamond comenzó su carrera como actor en 1987, con 10 años, en pequeños papeles en televisión y películas como 'El gran Pee-Wee' o 'Mi amigo púrpura'. Solo un año después se incorporó al reparto de 'Good Morning, Miss Bliss', donde interpretó a Samuel "Screech" Powers durante 13 episodios antes de que la serie se convirtiese en 'Salvados por la campana'. Estuvo en el instituto Bayside hasta 1992 y retomó este papel en los spin-off 'Salvados por la campana: Años de Universidad' y 'Salvados por la campana: La nueva generación' y las películas 'Boda en Las Vegas' y 'Movida en Hawai'. No estuvo sin embargo en el revival de la serie que se emite actualmente en Peacock. Diamond nunca se desligó de este personaje y volvió a dar vida a Screech en numerosos programas o películas como 'Un equipo con clase', 'Robot Chicken', 'Who Shrunk Saturday Morning?', 'American Pie 7: El libro del amor' y un infame video sexual de 2006 titulado 'Screeched: Saved by the Smell'.

Dustin Diamond, Screech en 'Salvados por la campana'

Además de reconvertirse en monologuista, participó también en varios reality shows como el 'Gran Hermano VIP' americano, 'Celebrity Fit Club', 'The Weakest Link' y 'Celebrity Boxing 2'. En 2009 escribió sus memorias, tituladas 'Behind the Bell', donde hizo un retrato bastante desagradable sobre sus compañeros de reparto dando detalles sobre encuentros sexuales que tenían entre ellos o todas las drogas que se tomaban en el set. El libro tuvo una adaptación televisiva llamada 'The Unauthorized Story Of Saved By The Bell'. Diamond fue arrestado en 2014 y cumplió tres meses de prisión en 2015 por apuñalar a un hombre durante una pelea en un bar. Fue arrestado nuevamente en mayo de 2016 por violar los términos de su libertad condicional.

"Somos conscientes de que la mayoría no considera a Dustin una persona de buena reputación. Ha tenido una historia de contratiempos, de eventos desafortunados. Queremos que el público comprenda que no fue intencionalmente malo", dice su representante, "Él, al igual que el resto de los que se portan mal, había pasado por una gran agitación y dolor. Sus acciones, aunque reprobables, derivaron en la pérdida y la falta de conocimiento sobre cómo procesar ese dolor correctamente. En realidad, Dustin era un individuo alegre y animado cuya mayor pasión era hacer reír a los demás. Podía notar las emociones de otras personas hasta tal punto que también podía sentirlas: una cualidad y ??un defecto, todo en uno".

Adiós de sus compañeros

Algunos de sus compañeros de reparto de 'Salvados por la campana' han querido dedicar unas palabras a Diamond a través de las redes sociales, aunque es de sobra conocida que la relación entre todos ellos no era nada buena. Entre ellos están Mark-Paul Gosselaar, Mario Lopez, Tiffani Thiessen y Elizabeth Berkley.

"Me siento profundamente entristecido al saber del fallecimiento de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Miro atrás, a nuestro tiempo trabajando juntos, y extrañaré esas chispas directas y brillantes que solo él podía producir. Un tartazo en la cara, mi camarada".

"Dustin, te extrañaremos amigo. La fragilidad de esta vida es algo que nunca debe darse por sentado. Continuaremos rezando por su familia..."

"Estoy profundamente entristecida por la noticia del fallecimiento de mi antiguo coprotagonista Dustin Diamond. La vida es extremadamente frágil y es algo que nunca deberíamos dar por sentado. Que Dios acompañe a Dustin"

"Estoy agradecida de haber podido trabajar con Dustin cuando nuestros sueños empezaron a hacerse realidad. Me aferraré a esos dulces recuerdos y las risas que compartimos. Estaba dotado de un auténtico talento . Descanse en paz"