å

1953 - 2020

Muere Esther Scott, actriz de 'Los chicos del barrio', 'Melrose Place' y 'Dreamgirls', a los 66 años

La actriz, que apareció en más de 70 películas y series, ha fallecido en Los Ángeles por un ataque al corazón.

Por Beatriz Martínez Pérez 19 de Febrero 2020 | 11:03

Comparte:

¡Comenta!

Esther Scott murió el viernes 14 de febrero a los 66 años de edad. La actriz, conocida por su interpretación en 'Los chicos del barrio' y en la serie 'Doctora en Alabama', ha fallecido en Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón, según informa TMZ.

Esther Scott

Un miembro de la familia de Scott confirmó que la actriz sufrió un aparente ataque al corazón el martes 11 en su casa de Santa Mónica. Más tarde fue encontrada inconsciente y la trasladaron rápidamente al hospital, donde permaneció hospitalizada hasta que falleció unos días después. En el momento de su muerte estaba rodeada de familiares y seres queridos. "Amaba lo que hacía. La detenían en la calle a menudo y la gente la reconocía, pero no sabían su nombre. Esperemos que ahora la gente recuerde su nombre, su trabajo y las contribuciones que dio a la industria del entretenimiento", dijo su hermana Shaun.

Nacida en Queens, Nueva York, Scott apareció en un gran número series. Su primer papel, en 1986, fue poner voz a Shodu, un personaje de la serie animada de 'Star Wars', 'Ewoks'. También participó en 'Doctora en Alabama' como Delma, en 'The Help', 'Melrose Place' y en capítulos sueltos de series como 'Girlfriends', 'Sensación de vivir', 'Padres forzosos', 'Como la vida misma', 'Doctoras en Philadelphia', 'Four Kings' y 'El mentalista', entre otras.

El nacimiento de una nacion

Además, Esther Scott apareció también en un gran número de películas como 'Gangster Squad (Brigada de élite)', 'Transformers', 'Dreamgirls', 'Jóvenes y brujas' y 'Don Juan DeMarco'. Sin embargo, uno de sus papeles más memorables fue en 'Los chicos del barrio', en la que interpretó a la abuela de Tisha, y que nos dejó esta escena tan memorable con Cuba Gooding Jr..

Sus últimos trabajos

Esther tuvo una gran carrera en cine, televisión y teatro. Sus últimos proyectos fueron en la serie de televisión 'Puro Genio' como Elaine Gardner, en el largometraje 'Trust Fund', de Sandra L. Martin y como Bridget, una de las parientes de Nat Turner, en 'El nacimiento de una nación', de Nate Parker. Todos estos trabajos se estrenaron en 2016 y fue la última vez que pudimos ver a Scott en pantalla.

Rostros