Muere en extrañas circunstancias un doble de 'Juego de Tronos'

Sergio Martí Sábado 28 diciembre 2019

Una triste noticia llega desde la ciudad de Belfast en unas fechas que sirven para reunir a toda la familia para poder disfrutar de las fiestas navideñas. El actor y doble de actores Andrew Dundar, ha muerto en su ciudad natal durante el día de Nochebuena según informa el portal online de Mirror, y se desconocen las causas de su muerte.

Dundar, de treinta años de edad, era conocido por haber formado parte del equipo de 'Juego de Tronos' durante sus últimas temporadas. El actor trabajaba como extra y también fue el doble de cuerpo del actor Alfie Allen (Theon Greyjoy en la serie de la HBO). Además, también participó en otras series de primer nivel como 'Line of Duty', 'Arrow' y 'Derry Girls'.

Andrew Dundar

Los compañeros de industria y amigos de Dundar han querido recordarle y honrar su memoria con distintas declaraciones y publicaciones en las redes sociales. Andy McClay, el extra más conocido de la serie tras protagonizar el documental 'The Last Watch', sobre el rodaje de la última temporada, quiso destacar el gran trabajo que siempre realizó Dundar durante los días de rodaje:

"Todos querían a Andrew. Había algo en él que era especial. La gente siempre se sentía bien a su alrededor, feliz, emocionada por el trabajo del día y era muy divertido cuando él estaba cerca", escribía McClay. "Hizo muchas cosas diferentes, incluso trabajar como guía turístico de Juego de Tronos, era brillante. Podría haber sido actor profesional, pero realmente quería seguir con su arte y ser DJ".

Último adiós

El actor deja a su madre y a sus dos hermanos, quienes dirán su último adiós el día 30 de diciembre. "Incluso entre los miles de extras que llegaron a través de la sala de espera de 'Juego de Tronos', Andrew siempre destacó", declaraba Pamela Smyth, jefa de maquillaje de 'Juego de Tronos'. "Era muy profesional y amable, con una gran sonrisa radiante. Un alma hermosa, toda la familia GOT le echará de menos".

Tras Jane Fonda, Lily Tomlin es también arrestada en su protesta organizada

Ahora es Lily Tomlin la arrestada en las protestas semanales organizadas por Jane Fonda