å

1957 - 2020

Muere John Lafia, el hombre que bautizó a Chucky y director de 'Muñeco diabólico 2', a los 63 años

El co-guionista de 'Muñeco diabólico' y director de la secuela se ha ahorcado.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Mayo 2020 | 15:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Chucky ha perdido a uno de sus padres. John Lafia, guionista de 'Muñeco diabólico' y director de la secuela, murió el pasado 29 de abril a los 63 años, según ha confirmado su familia a Deadline. El forense ha confirmado que Lafia se quitó la vida ahorcándose.

John Lafia y Chucky

Antes de empezar en el mundo del cine, formaba parte del escenario musical experimental de Los Angeles. En el 88 estrenó su opera prima, 'The Blue Iguana', película en la que se estrenaría Dylan McDermott. Ese mismo año se sumaría a Tom Holland y Don Mancini para dar vida al muñeco diabólico.

"¿Quieres jugar?"

Él fue quien bautizó a la criatura como Chucky, y quien ideó la icónica frase "¿quieres jugar?". En 1990 se pasó a la silla del director para encargarse de 'Muñeco diabólico 2', que según Don Mancini es "por consenso la película favorita de los fans de Chucky". Mancini se despide de él deshaciéndose en halagos, desde llamarlo "una parte crucial de la familia Chucky" a "un artista increíblemente generoso" o "una de las personas más naturalmente curiosas y constantemente creativas" que se cruzaron en su vida.

En los 90 siguió dirigiendo tanto para cine como para televisión, con títulos como 'El mejor amigo del hombre' o 'Babylon 5'. Uno de sus últimos trabajos fue la miniserie de NBC '10.5 Apocalipsis' y su secuela, 'Más allá del Apocalipsis', además de la TV Movie 'Fuego contra fuego'.

Rostros