Por desgracia, 2018 se ha llevado a otro nombre propio de la industria del cine. Esta vez ha sido la actriz y directora Penny Marshall. La mujer detrás de títulos como 'Big' y 'Ellas dan el golpe' ha muerto a los 75 años.
Además de su estelar carrera detrás de las cámaras, siendo una de las directoras que más ingresos ha generado en taquilla (fue la primera en recaudar más de 100 millones de dólares con dos películas), Marshall también tuvo un ilustre paso por la pequeña pantalla, dando vida al personaje de Laverne DeFazio, uno de los protagonistas de 'Laverne & Shirley', comedia muy conocida en Estados Unidos.

Marshall, que fue una auténtica pionera en Hollywood abriendo el camino para otras grandes cineastas que vendrían después de ella, ha fallecido debido a complicaciones de la diabetes, enfermedad con la que convivió durante años. Marshall comenzó su carrera dirigiendo algunos de los episodios de la sitcom 'Laverne & Shirley' y firmó su primer largometraje en 1986 con 'Jumpin' Jack Flash', cinta protagonizada por Whoopi Goldberg. Además, Marshall dirigió a Robert De Niro y Robin Williams en el drama 'Despertares', que fue nominada a mejor película en 1990. Aunque su trabajo más memorable fue 'Big', la icónica película protagonizada por Tom Hanks que narraba la historia de un niño que pide el deseo de ser grande.

Un sentido adiós
Marshall ha sido una de las mujeres más celebradas en la industria del entretenimiento, por eso otros grandes nombres propios han querido aprovechar para despedirse de ella y recordar el impacto que tuvo su carrera en la vida de tanta gente.
El propio Tom Hanks ha querido aprovechar para recordar los buenos tiempos que ambos pasaron juntos: "Adiós, Penny. ¡Cómo nos reímos juntos! Me gustaría que aun pudiéramos. Te quiero. Hanx".
Goodbye, Penny. Man, did we laugh a lot! Wish we still could. Love you. Hanx.
? Tom Hanks (@tomhanks) December 18, 2018