å

AUSTRALIANUS COLOSSUS

Muere Quentin Kenihan ('Mad Max: Furia en la carretera') a los 43 años

Se dio a conocer en todo el mundo cuando participó en 'Mad Max: Furia en la carretera', pero en Australia era desde hace muchos años una célebre personalidad.

Por Alberto Monje Gama 8 de Octubre 2018 | 11:08

Comparte:

¡Comenta!

Los médicos dijeron que no sobreviviría los tres meses de vida. 43 años después, convertido en actor y querido en toda Australia por su sentido del humor, Quentin Kenihan ha muerto en Adelaide, Australia, donde vivió gran parte de su vida. Cuando nació, lo hizo con ocho huesos rotos y los médicos le diagnosticaron la enfermedad del "hueso frágil". A lo largo de su vida ha sobrevivido a más de 600 roturas óseas, pero eso no evitó que se diera a conocer desde niño a la sociedad y alcanzara su sueño de ser actor.

Corpus Colossus en 'Mad Max: Furia en la carretera

Con siete años fue el protagonista de un documental en la televisión australiana sobre su proceso de aprender a caminar. El programa se convirtió en el más visto de la televisión nacional hasta la fecha. Sin embargo, Kenihan no disfrutó demasiado de su pronta fama: "Yo en ese momento sólo quería ser un niño de siete años, no un niño respondiendo a las preguntas de un señor de 42 años".

Una carrera en ascenso

Con más de veinte años, habiendo superado una adicción a las drogas y al alcohol y con una plaza en la Universidad de Flinders, Quentin Kenihan salió en televisión en un programa de entrevistas y se dio de nuevo a conocer en sociedad gracias a sus mensajes de esperanza y de no abandonar nunca los sueños. En Australia era conocido como el "pequeño luchador australiano". A partir de ese momento, llegó a presentar su propio programa de entrevistas y a escribir una autobiografía titulada 'No todos los superhéroes llevan capa'.

Pero el gran papel de su vida llegó en 2015, cuando interpretó a Corpus Colossus en 'Mad Max: Furia en la carretera': "La gente ya no me conoce como 'ese chico valiente', sino que dicen: 'ése es el chico de esa película'". En los últimos meses estaba preparando su candidatura para el ayuntamiento de Adelaide donde pretendía continuar su carrera como activista en pro de los derechos de los discapacitados. Uno de los grandes amigos de su vida fue Russell Crowe, que no ha tardado de lamentar su muerte en Twitter y en poner en valor la valentía con la que afrontó su vida.

"Noticias devastadoras. Mi pequeño amigo, el tío más valiente que he conocido... se ha ido. Nos volveremos a encontrar, @qkenihan. Ya no estarás enjaulado nunca más. Entre tus entrevistas, tu libro, tu show, y tus películas... qué vida tan creativa y productiva. Mucho amor"

10 estrellas de Hollywood australianas

Cate Blanchett

Cate Blanchett

Nacida en Melbourne, la oscarizada actriz que encarnará a Hela en la cada vez más próxima 'Thor: Ragnarok', creció y aprendió el oficio en su ciudad natal. En el instituto dio sus primeros pinitos como actriz en diversas obras de teatro y tras dejar Economía y Bellas Artes en la Universidad de Melbourne decidió marcharse al Reino Unido. Allí estuvo un breve periodo de tiempo y tras acabar su visado se fue al Cairo, donde se encontró con el hombre que le daría su primer papel en el cine. Tan solo fue como extra, pero bastó eso para que la intérprete decidiera que esa era su verdadera vocación. Poco después ingresaría en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sidney para acabar convirtiéndose en una de las mejores actrices de su generación.

Cate Blanchett en eCartelera

Hugh Jackman

Hugh Jackman

Es conocido por todos que el ya ex mutante también nació en Australia, más concretamente en Sidney. Sus padres se divorciaron cuando solo tenía 8 años, pero él permaneció en Australia junto a su padre y dos de sus tres hermanos. En el instituto tuvo su primer contacto con el mundo de la interpretación gracias a la obra de teatro 'My Fair Lady'. Fue entonces cuando se enamoró del teatro, aunque confirmó que no fue hasta mucho después cuando pensó en dedicarse a ello. Se graduó en Periodismo en la Universidad de Sidney, donde además realizó un curso de teatro. Tras acabar, decidió seguir con su formación interpretativa y estudió en la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas. Nada más acabar sus estudios le llamaron para ofrecerle un papel en la serie australiana 'Correlli'. Fue el primero de una carrera repleta de éxitos.

Hugh Jackman en eCartelera

Chris Hemsworth

Chris Hemsworth

El actor encargado de dar vida al Dios del Trueno de Marvel, a pesar de sus raíces holandesas, también nació en Australia, más concretamente en Melbourne. El papel que le dio a conocerse fue en la serie australiana 'Home and Away' y en 2009 decidió mudarse a Estados Unidos para intentar triunfar en Hollywood junto a su hermano Liam. Chris ascendió al estrellato con el papel de Thor en el UCM y su hermano Liam también va camino de ello.

Chris Hemsworth en eCartelera

Nicole Kidman

Nicole Kidman

A pesar de que no nació en Australia, lo hizo en Honolulu, Hawai, Nicole Kidman prácticamente pasó toda su niñez y su juventud en el país aussie. Vivió allí desde los tres años, cuando llegó junto a toda su familia, hasta el 1989, cuando consiguió el billete a Hollywood tras su trabajo en la película 'Calma Total'. Es una de las grandes actrices de su generación y ahora mismo con 'Big Little Lies' está demostrando que una estrella como ella también puede triunfar en televisión.

Nicole Kidman en eCartelera

Margot Robbie

Margot Robbie

Nacida en la localidad australiana de Dalby, Queensland,, Margot Robbie es una de las actrices del momento y lo tiene todo para ser una de las grandes estrellas de Hollywood en los próximos años. Su papel en la serie australiana 'Neighbours' fue clave para su posterior aterrizaje en Estados Unidos y 'El lobo de Wall Street' de Martin Scorsese significó un punto y a parte en su carrera en Hollywood. Su gran trabajo como la popular Harley Quinn en 'Escuadrón Suicida' ha sido un boom que ha terminado de consolidar a la actriz en Hollywood.

Margot Robbie en eCartelera

Mel Gibson

Mel Gibson

Igual que Nicole Kidman, Mel Gibson tampoco nació en Autralia, nació en Nueva York, pero pasó buena parte de su juventud allí. Tiene genes irlandeses, escoceses, galeses y por supuesto asutralianos. Tras acabar el instituto estudió en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sidney. Sus papeles en 'Mad Max', 'Arma Letal' y sobre todo 'Braveheart', con la que se llevó dos Oscar como mejor película y mejor director, son los más destacados de su carrera. A pesar de que no nació allí, es uno de los emblemas de Australia en Hollywood.

Mel Gibson en eCartelera

Naomi Watts

Naomi Watts

Inglesa de nacimiento, pero Aussie de adopción, Naomi Watts es otra de las grandes actrices de Hollywood con raíces australianas. Vivió a medio camino entre Inglaterra y Gales hasta los 14 años, que fue cuando su madre decidió que Australia era el país de las oportunidades y decidió llevarse a Naomi y a su hermano a Sidney a vivir. A pesar de guardar grandes recuerdos del Reino Unido, Watts siempre ha reconocido sentirse muy ligada a Australia, ya que allí fue donde pasó la mejor etapa de su vida. En el instituto incluso llegó a coincidir con Nicole Kidman, con la que aún guarda una buena amistad. Ya ha sido nominada dos veces a los Oscar como mejor actriz principal, pero todavía no ha conseguido ninguno. ¿Creéis que pronto conseguirá alguna estatuilla?

Naomi Watts en eCartelera

Eric Bana

Eric Bana

El australiano nacido en Melbourne se ha convertido con el paso de los años en uno de los grandes secundarios de Hollywood. A pesar de que sus primeros pasos en el mundo de la actuación y del espectáculo fueron como cómico, Bana se ha labrado su carrera en Hollywood gracias a papales dramáticos o en películas de acción. Con 'Hulk' tuvo la oportunidad de convertirse en el protagonista de una gran saga, pero ni su trabajo ni el film fueron lo esperado y al final el sueño acabó en nada. A pesar de todo, el intérprete es un seguro para cualquier director y no suele defraudar casi nunca.

Eric Bana en eCartelera

Sam Worthington

Sam Worthington

Sam Worthington es otro de los intérpretes que, a pesar de nacer lejos de Australia, también pasó gran parte de su juventud en el país aussie. Nació en Inglaterra y en búsqueda de trabajo sus padres decidieron emigrar a Perth cuando aún era muy joven. Llegó a ser un serio candidato para meterse en la piel de James Bond, pero Daniel Craig acabó llevándose el papel. Con su papel en 'Avatar' dio el gran pelotazo y fue entonces cuando su nombre empezó a escucharse en todo el mundo. Otro de sus grandes éxitos fueron 'Furia de titanes' y su secuela 'Ira de titantes'. Estos últimos años su carrera parece haberse estancado algo, pero en el 2020 con 'Avatar 2' parece que volverá a lo más alto.

Sam Worthington en eCartelera

Geoffrey Rush

Geoffrey Rush

Es el miembro más veterano de la lista y también uno de los intérpretes australianos con más recorrido de la historia de Hollywood. El mítico Geoffrey Rush nació en Queensland en el 1966 y desde pequeño mostró sus aptitudes por el teatro. Por algo es de los pocos actores que han conseguido ganar los premios de cine más relevantes del mundo de la interpretación, incluyendo un Oscar como mejor actor en el 1996 por 'Shine'. Su último trabajo fue en 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar' en su mítico papel de Barbosa. No es su mejor personaje, pero su trabajo como Barbosa siempre ha sido fantástico. Una estrella con mayúsculas.

Geoffrey Rush en eCartelera