å

DEP

Muere Treat Williams ('Hair') en un accidente de moto a los 71 años

El actor estadounidense ha sido nominado en numerosas ocasiones como mejor actor por sus actuaciones en su extensa carrera de casi cincuenta años.

Por Isabel Toscano de Miguel 13 de Junio 2023 | 09:17

Comparte:

¡Comenta!
Muere Treat Williams ('Hair') en un accidente de moto a los 71 años

Treat Williams, actor que saltó a la fama por su actuación en 'Hair' en 1979, ha muerto este lunes 12 de mayo en un accidente de moto en Dorset, Vermont, a sus 71 años.

'Hair'

Según a informado el jefe de policía de Vermont a People (vía Deadline) el accidente pudo ser causado por un conductor que al parecer no habría visto a Williams en su moto. El actor fue el único herido en el incidente y se le trasladó rápidamente en helicóptero a un hospital. Poco después su familia confirmó su muerte en un comunicado:

Con gran tristeza comunicamos que nuestro querido Treat Williams ha fallecido esta noche en Dorset, Vermont después de un fatal accidente de moto. Como podéis imaginar, estamos conmocionados y muy afligidos en este momento.

Treat estaba lleno de amor por su familia, por su vida y por su trabajo y realmente estaba en la cima de su juego en todo ello. Todo es tan impactante en este momento, pero sabed que Treat era amado y respetado profundamente por su familia y por todos los que lo conocieron.

Estamos más que devastados y os pedimos que respetéis nuestra privacidad mientras lidiamos con nuestro dolor. Para todos sus fans, sabed que Treat os apreciaba a todos y continuad manteniéndole en vuestros corazones y oraciones.

Williams ha muerto en su sitio que adoraba y apreciaba, así comunicó siempre lo mucho que le gustaba Vermont en sus redes sociales. En una entrevista en 2022 afirmó que "Siempre he tenido un enorme amor por Vermont" y por su gente "increíblemente honesta, real y de buen humor".

Carrera cinematográfica

Williams se dio a conocer con su interpretación en 'Hair', la adaptación cinematográfica de Milos Forman del musical homónimo de Broadway. Por ese papel fue nominado a un Globo de Oro, y dos años más tarde volvió a recibir una nominación, esta vez por 'El príncipe de la ciudad'. Entre otros créditos protagonizó 'Deep Rising' y 'Smooth Talk', esta última junto con Laura Dern, por la que de nuevo recibió una nominación como mejor protagonista masculino esta vez en el Independent Spirit.

Ya en la década de los 2000, Williams protagonizó 'Everwood', una serie de The Warner Bros que giraba en torno a su personaje, el doctor Andy Brown, un neurocirujano de Manhattan que se traslada a Colorado tras la muerte de su mujer. Una vez más, volvió a ser nominado como mejor actor en una serie dramática en los premios SAG. En esta serie Williams trabajó con Emily VanCamp, quien no ha tardado en compartir en redes sociales una foto del actor acompañada de las palabras:

"Todas las veces que trabajamos juntos, siempre fueron maravillosas y siempre estaba emocionada por la próxima vez. Mando todos mi amor a tu familia Treat. Vuela alto amigo mío".
Williams es el tercer actor de la serie que muere en menos de un año. Anne Heche, quien también murió en un accidente de tráfico en agosto de 2022, y John Beasley que falleció a finales de mayo.

Además, Williams ha participado en numerosas películas y series de televisión como 'Blue Bloods (Familia de policías)', 'Jefa por accidente', 'Historias de Chesapeake' o 'Chicago Fire'. Actualmente se encuentran en postproducción sus dos últimos proyectos, la serie 'Nightbirds' y la película de Sean McEwen 'The Dougherty Gang' en donde interpreta a un agente de policía.

Rostros