Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere a los 75 años Wilko Johnson, músico y actor de 'Juego de Tronos'

Eduardo Cardenal Miércoles 23 noviembre 2022

Wilko Johnson, fundador del grupo Dr. Feelgood, ha muerto a los 75 años. Johnson dedicó su vida a la música, pero también formó parte del mundo de la televisión con su papel de Ser Ilyn Payne en la mundialmente conocida serie 'Juego de Tronos'. La noticia de su muerte se acaba de compartir a través de la cuenta de Twitter de Johnson, donde se revela que murió el lunes: "Esta es la noticia que nunca hemos querido dar y lo hacemos con gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. DEP Wilko Johnson".

Wilko Johnson como el verdugo Ser Ilyn Payne en 'Juego de Tronos'

En televisión, el único papel de Johnson fue el de Ser Ilyn Payne en la primera y segunda temporada de 'Juego de Tronos'. A pesar de ser un rol secundario, protagonizó uno de los momentos más impactantes de la serie, pues su personaje fue el verdugo encargado de cortarle la cabeza a Ned Stark en el penúltimo episodio de la temporada 1. En una entrevista en 2011, Johnson habló sobre su papel: "Dijeron que querían a alguien realmente siniestro que fulminara con la mirada a la gente antes de matarla. "Eso fue fácil. Mirar así a la gente es lo que hago todo el tiempo, es como mi segunda naturaleza para mí... El primer día tuve que mirar mal a esta chica. Así que me la perturbé. Luego, el director estadounidense se me acercó y me dijo: 'Wilko, no tienes que actuar para dar miedo. Tú das miedo.'"

En 2013, diagnosticaron a Johnson cáncer de páncreas en etapa avanzada, pero decidió no someterse a quimioterapia y le dieron 10 meses de vida. Con motivo de lo que se pensaba entonces que iba a ser su cercana muerte, el desarrollo de su personaje en 'Juego de Tronos' se recortó más de lo inicialmente previsto. Finalmente, Johnson se sometió a una cirugía un poco más tarde ese año y lo declararon libre de cáncer.

Su carrera musical

Wilko Johnson nació en Reino Unido en 1947 y saltó a la fama en 1971 al fundar el grupo de música Dr. Feelgood, donde él era el cantante, compositor y guitarrista. La música del grupo era muy distintiva por ser un estilo muy propio de pub rock y R&B, un genero musical que nació a raíz del blues, el jazz y el gospel. En 1977 dejó el grupo y creó su propia banda, Wilko Johnson Band, donde tocó hasta su muerte.

Algunos de sus compañeros de profesión ya se han despedido de Johnson en redes sociales, es el caso de Jimmy Page, uno de los miembros del legendario grupo de rock Led Zeppelin: "Me entristece escuchar sobre la muerte de Wilko Johnson, el guitarrista y cantante/compositor de Dr Feelgood. Vi a Wilko actuar en mayo de 2013 y el ambiente era eléctrico. Este espectáculo fue anunciado originalmente como su gira de despedida, pero afortunadamente, continuó actuando y emocionando a las multitudes hasta hace poco. Realmente lo admiraba y todos lo extrañaremos. DEP Wilko".

Artículos recomendados

10 series que habrían encajado perfectamente en el universo de Tim Burton

De 'La familia Monster' a 'Más allá del jardín': Repasamos 10 series que podría haber ...

Comentarios

Noticias relacionadas