å

HASTA MÁS VER

'Mulán' cancela indefinidamente su estreno en China por el coronavirus

Tras varios retrasos en el estreno de 'Mulan' debido al virus que está expandiéndose por todo el planeta, Disney ha decidido cancelar de manera indefinida el estreno de la cinta de acción real.

Por Sergio Martí Escriche 29 de Febrero 2020 | 20:01

Comparte:

¡Comenta!

Venía rumoreándose durante muchas semanas que el coronavirus que continúa expandiéndose por los distintos países del planeta acabaría siendo el gran enemigo de 'Mulan' en la taquilla mundial y finalmente se confirman los temores de los seguidores asiáticos. La película en acción real del clásico de Disney cancela su estreno en China de manera indefinida.

En una de las últimas entrevistas de Bob Iger para CNBC, el presidente de Disney ha querido dar la noticia y hablar sobre los diferentes parques temáticos que se encuentran cerrados debido a la pandemia. "En este punto, nuestros parques en Shanghai y Hong Kong están cerrados. No sabemos por cuánto tiempo, es difícil saberlo... Esto es algo que nos preocupa mucho. Tenemos miles de personas que trabajan para nosotros en esa zona del mundo. Estamos preocupados por ellos, por el mundo y la gente de China por supuesto".

'Mulan' cancelada en China

"Todas las productoras de películas que esperan distribuir películas en China, obviamente, se ven afectadas por esto", añadía el por ahora CEO de Disney. "De nuevo, es difícil saberlo. Tenemos un lanzamiento en marzo, Mulan, que obviamente habría sido de gran interés para China. Eventualmente llegará a China, en este punto, no estamos seguros de cuándo. Obviamente, el gran problema en la mente de todos y la preocupación de todos es lo que está sucediendo con este virus. Y hasta dónde llegará en términos de su impacto en las personas".

Esperando novedades

Habrá que esperar para que el estudio vuelva a fijar una fecha de estreno en China, pero este contratiempo podría convertirse en un grave problema debido a la gran inversión que Disney realizó en este filme. Según fuentes, el coste de 'Mulan' llegaría hasta los 290 millones de dólares y teniendo en cuenta que China sería uno de sus mejores mercados, la película podría acabar convirtiéndose en uno de los grandes fracasos económicos de Disney durante el 2020.

Películas
Mulan 6,2 Mulan