å

UNA LECCIÓN

Multa de 300.000 dólares para 'Deadpool 2' por la muerte de la doble de acción Joi Harris

En agosto de 2017 Joi Harris perdía la vida en el rodaje de la secuela de 'Deadpool' en Vancouver haciendo una escena de riesgo en moto como doble de Domino, el personaje de Zazie Beetz.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Mayo 2020 | 11:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Las productoras de 'Deadpool 2' tendrán que pagar una multa de 289.562,63 dólares por la muerte de la especialista de escenas de acción Joi Harris en agosto de 2017. La multa por "fallo a la hora de asegurar la salud y seguridad de todos los trabajadores", según recoge Comic Book, ha sido puesta por WorkSafeBC, la administración de seguridad laboral canadiense. Su intención con esta multa es "motivar a los empleadores que la reciben, y a otros empleadores, a cumplir con los requisitos de salud y seguridad ocupacional y mantener los lugares de trabajo seguros".

Deadpool 2

Joi SJ Harris murió mientras realizaba una escena en moto como la doble de Zazie Beetz, Domino. Tenía que bajar unas escaleras sobre la moto, pero perdió el control y chocó contra un edificio. El rodaje se detuvo. Ryan Reynolds reaccionaba poco después afirmando estar "con el corazón roto, en shock y devastado". El equipo aseguró que Harris estaba perfectamente capacitada para hacer la escena de acción, pero el problema fue que grabó la escena de acción sin casco.

Acuerdo con la familia

20th Century Fox llegaba tiempo después a un acuerdo con la familia de Joi Harris por una cantidad que no se hizo pública. El abogado de la familia afirmó en su momento que "habían lidiado con esto de una manera muy responsable". Parecía que ahí había acabado todo, pero las autoridades canadienses han querido sumar esta multa para dar una lección.

'Deadpool 2' acabó estrenándose en mayo de 2018 con una dedicatoria hacia Joi Harris en los créditos. Recaudó 785,79 millones de dólares a nivel mundial.