å

DESPEDIDA

El mundo del cine se despide de Richard Donner, "el mayor Goonie de todos" según Spielberg

Personalidades como Spielberg, Mel Gibson o Stallone dan su último adiós al recientemente fallecido Richard Donner, incuyendo Lauren Shuler, esposa del director.

Por Óscar Mansilla Martín 6 de Julio 2021 | 12:27

Comparte:

¡Comenta!

Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento del directorRichard Donner el pasado lunes a la edad de 91 años, numerosas personalidades de Hollywood han decidido pronunciar un último adiós al director de títulos como 'Superman', 'Los Goonies' o 'La profecía'.

Donald Glover, Richard Donner y Mel Gibson

Uno de ellos ha sido Steven Spielberg, quién trabajó con Donner en 'Los Goonies' y recordaba al director en un reciente comunicado ofrecido a Variety en el que decía lo siguiente: "Era tan talentoso en muchos géneros. Estar en su círculo era como pasar el rato con tu entrenador favorito, con tu profesor más inteligente (...) con tu amigo más entrañable, con tu aliado más firme y-por supuesto-con el mayor Goonie de todos". Tras esto Spielberg añadió: "Era todo un niño. Todo corazón. Todo el tiempo. No puedo creerme que se haya ido, pero su risa ronca y cordial permanecerá en mí para siempre".

Spielberg no ha sido el único que ha decidido dedicar una emotiva despedida al director de 'Arma Letal', también Mel Gibson, protagonista de la mencionada película, ha compartido recientemente unas palabras que sirven de despedida a Donner, con el que trabajó también en 'Conspiración': "¡Donner! Mi amigo, mi mentor. ¡Las cosas que he aprendido de él! Dejó de lado su propio talento y grandeza con una gran parte de humildad refiriéndose a sí mismo como 'un mero policía de tráfico'. Dejó su ego en la puerta y exigió lo mismo de los demás". Gibson terminaba estas declaraciones añadiendo lo siguiente: "Le voy a echar dolorosamente de menos, con todo su travieso ingenio y sabiduría".

Su compañero en 'Arma Letal', Donald Glover, también quiso pronunciar un último adiós al director, dedicándole las siguientes palabras: "Mi corazón está roto. Trabajar con Dick [Richard Donner], Mel Gibson y el equipo de 'Arma Letal' fue uno de los momentos de mi carrera de los que más orgulloso estoy. Siempre le estaré agradecido por eso. Dick realmente se preocupaba por mí, mi vida y mi familia. Éramos amigos y nos queríamos el uno al otro más allá de colaborar para la gran pantalla y del éxito que la franquicia de 'Arma Letal' nos había reportado. Le echaré mucho de menos".

Otro de los actores que ha querido dedicarle también unas palabras de despedida a Richard Donner es Sylvester Stallone, quién trabajó con el director en 'Asesinos'. Stallone dijo lo siguiente: "Disfruté mucho trabajando para Dick Donner en 'Asesinos'. ¡Él era un verdadero hombre, extremadamente talentoso! Tenía un gran sentido del humor".

El último adiós de su esposa

La productora Lauren Shuler Donner, esposa de Donner, también ha querido despedir a su marido en una entrevista concedida a Deadline. Shuler, quién ocasionalmente produjo algunas de las películas de Donner ,expresó una gran tristeza ante esta dolorosa pérdida y también simpatizó con todos aquellos amantes de las películas de su marido.

Shuler declaró lo siguiente: "Era un gran hombre. Yo era una mujer muy muy afortunada, pero él estaba muy enfermo, así que le llegó la hora de irse". Shuler también añadió en esta entrevista: "Era más grande que la vida, así como divertido y generoso y todo el mundo que le conocía le quería absolutamente".

Shuler se mostraba agradecida por todos los mensajes de apoyo y de despedida a su marido y asegura: "Creo que la personalidad del director está en la pantalla. Dick era un gran, enorme, generoso y feliz chico que simplemente no se enredaba con nada insignificante ni en ninguna competición (...). Tenía un gran corazón". La esposa de Donner concluye esta entrevista asegurando lo siguiente: "Él encontró la alegría de vivir y se empeñó en compartirla (...) Organizaré una conmemoración en septiembre en la Warner Bros, cuando todo el mundo haya vuelto de sus vacaciones. Quiero asegurarme de que todo el mundo que quiera ir pueda hacerlo".

Despedida en redes sociales

Muchas personalidades vinculadas al mundo del cine han querido también pronunciar ese último adiós a Richard Donner en las redes sociales. Uno de ellos es el director Edgar Wright('Baby Driver'), quién escribió un largo hilo en Twitter sobre el impacto de Donner, estableciendo lo siguiente: "El gran corazón de Richard Donner y su efervescente encanto brilló en sus películas a través de las remarcables interpretaciones de su reparto (...) Recuerdas todos los personajes de 'Superman', 'Arma Letal', 'Los Goonies' y más, porque Donner sabía como capturar esa magia en la pantalla".

Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, también publicó un mensaje sobre el gran impacto que Donner había tenido en su carrera, afirmando: "Richard Donner no sólo me hizo creer que un hombre pudiera volar, me hizo creer que los personajes de cómic podríar cobrar vida en la gran pantalla con corazón, humor, humanidad y verosimilitud". Feige concluía haciendo referencia a lo siguiente: "Siempre pensé qué Dick era inmortal. Lo sigo pensando. Mis pensamientos están con Lauren [su esposa] y su familia entera".

Otros actores como Ben Stiller o Sean Astin(quien trabajó con Donner en 'Los Goonies') y distintas personalidades de Hollywood han mostrado también su apoyo al director en las redes sociales, remarcando la influencia de Richard Donner en el cine y la perdurabilidad de su legado en la gran pantalla.

Algunas de éstas fueron las siguientes:

"Richard Donner hizo grandes películas. Películas que se mantienen en nuestra mente. Eso nunca ha sido y nunca es fácil. Siempre he admirado su trabajo"

"Richard Donner tenía la voz más grande y potente que pudieras imaginar. Conseguía la atención y se reía como ningún hombre se hubiera reído antes. Dick era muy divertido. Lo que vi en él, cuando era un niño de 12 años, es que se preocupaba. Me encanta lo mucho que se preocupaba. Los Goonies nunca dicen muerto"

"Richard Donner era uno de los GRANDES directores de Hollywood - 'La profecía', 'Superman', 'Los Goonies', 'Arma Letal', 'Los fantasmas atacan al jefe'. Cada una de ellas era perfecta. Nos hizo creer que un hombre podía volar. Uno de los arquitectos de la superproducción. Hasta siempre, caballero, tu legado es inmortal"

"Increíblemente triste tras escuchar la noticia de que el maravilloso Richard Donner ha muerte. Era el mejor"

Rostros