å

HATERS HA HABIDO SIEMPRE

Richard Donner recibió amenazas de muerte por la 'Superman' de Christopher Reeve

El director de la película original de 'Superman' concedió una entrevista a The Telegrah donde alabó las películas de Patty Jenkins, defendiendo a la directora de las críticas recibidas por 'Wonder Woman 1984'.

Por José Suay Álamo 30 de Diciembre 2020 | 15:52

Comparte:

¡Comenta!

El estreno de 'Wonder Woman 1984' está trayendo cola por las críticas, algunas muy duras, que la película está recibiendo. El cine de superhéroes es un género masivo y muy popular, lleno de devotos fans que no dudan en atacar sin piedad si ven algo que no les gusta. A esto estaba muy acostumbrado Richard Donner, el director del 'Superman' original de 1978. En una entrevista concedida a The Telegraph, el director alabó el trabajo de Patty Jenkins en 'Wonder Woman' y habló de las muchas críticas que recibió en su día su icónica película.

'Superman'

Algunas llegaron hasta el punto de tratarse nada menos que de amenazas de muerte. Más de 40 años después de su estreno, el director ha sacado a la luz estos episodios, causados por la iconografía cristiana que se mostraba en 'Superman'. Por lo visto, muchos espectadores cristianos no se tomaron nada bien esto: "Una mujer escribió una carta diciendo que cómo me atrevo a comparar a Brando con Dios y a Christopher Reeve con Jesús. Dijo que mi sangre correría por las calles. Supongo que, si haces una buena película, alguien la toma como una realidad", decía Donner sobre una de esas amenazas.

Así que Patty Jenkins, quien ha estrenado recientemente 'Wonder Woman 1984', películas de las que Donner se ha declarado fan, debe intentar mostrarse ajena al ruido causado por esta clase de estrenos. Era en esa misma conversación mantenida con el periódico cuando el director ensalzó su trabajo, destacando que sus películas tienen "el mismo sentimiento y emociones" que las que tenía su película de 1978.

En la misma entrevista, Donner tampoco tuvo reparos en apoyar la decisión de Zack Snyder de estrenar un nuevo montaje de 'Liga de la Justicia' con la intención dar la visión personal y original que el director tenía. El director, que hizo algo parecido con su remontaje de 'Superman' con 'Superman II: el montaje de Richard Donner' no pudo evitar tampoco ser preguntado sobre esta decisión de DC que también dio que hablar.

Calificó como algo maravilloso el hecho de que le dieran la oportunidad de mostrar al mundo lo que tenía pensado hacer con la película, estrenando su corte especial para crear una versión fiel con la miniserie para HBO Max que llegará el próximo 2021 'Zack Snyder's Justice League'.

Una devoción mutua

Imaginamos que las declaraciones de Richard Donner habrán sentado estupendamente bien a Jenkins, quien en más de una ocasión ha declarado su admiración por la película de Donner y la influencia directa que ha tenido sobre sus dos películas de 'Wonder Woman'.

En concreto hay una escena que admira mucho, la del vuelo de Superman con Lois Lane: "Me encanta esa escena. Es una de mis escenas favoritas en la historia del cine, y me encantó". Esto decía Jenkins comentando su película para CBR. Una escena que admite, influyó mucho en la del vuelo de Diana en 'Wonder Woman 1984', y en términos de emoción, también en otra que vimos en su predecesora 'Wonder Woman': la escena del vuelo en tierra de nadie.

Y sobre esta clara y reconocida admiración profesada por Jenkins hacia la película de Donner, el director se limitó a valorarla humorísticamente con un "Sólo significa que tiene buen gusto". Así pues, vemos que la historia de la admiración de una alumna hacia su maestro ha acabado por ser la historia de una devoción mutua.