å

ASÍ SE LA CONVENCE

Natalie Portman justifica su regreso en 'Thor: Love and Thunder' y explica su ausencia en 'Thor: Ragnarok'

La ganadora del Óscar por 'Cisne Negro' ha alabado la idea y el equipo de la nueva entrega de Marvel dirigida por Taika Waititi, evitando cualquier mención a la polémica de 'El mundo oscuro'.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 26 de Septiembre 2019 | 10:34
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

"Por lo que yo sé, he terminado". Así de tajante se mostraba Natalie Portman hace no tanto tiempo cuando le preguntaban por su participación en el Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, su aparición en la alfombra roja (y el metraje) de 'Vengadores: Endgame' hizo saltar todas las teorías que se confirmarían a los pocos meses en la Comic Con de San Diego. Kevin Feige ya explicó brevemente cómo consiguieron hacer volver a la actriz de 'Cisne negro', y ahora es la propia nominada al Óscar quien ha justificado su esperado regreso a la cuarta entrega de 'Thor' y su ausencia en la tercera.

Natalie Portman y Chris Hemsworth en 'Thor: El mundo oscuro'

Desde que se despidiera en 2013 con 'Thor: El mundo oscuro', Portman ha trabajado en originales proyectos de Terrence Malick, Pablo Larraín o Alex Garland. Por ello, para mantener la lógica en su carrera, tenía clara su condición para regresar: el guion. "Vinieron a mí con esta idea de la cuarta y me dijeron, «tenemos esta idea, de una línea en algunos cómics donde Jane se convierte en Lady Thor». Y yo sentí que era muy emocionante". Esta historia que ha atraído de nuevo a Portman fue escrita por Jason Aaron, quien hizo que Thor dejara de ser digno de portar el Mjolnir y Jane Foster pudiera utilizarlo para recuperarse mientras tanto de su cáncer terminal.

En esta misma entrevista para ET, la actriz también ha señalado otra de las razones que le atrajeron de 'Thor: Love and Thunder': el equipo. "También por supuesto trabajar con Taika, y amo a Tessa y a Chris un montón. Es muy emocionante trabajar con ellos de nuevo". Tras estas razones más profesionales, Portman no ha podido evitar reconocer lo más excitante del papel, algo a lo que ni siquiera Brie Larson ha podido resistirse: "Estoy muy emocionada por llevar el martillo".

Por qué no Ragnarok... según ella

Aunque esté confirmado su regreso, no se sabe cuál será su relación con estos actores ya que, en el lapsus que estuvo fuera de Marvel, Thor reconoció en 'Vengadores: Endgame' que ya no estaba saliendo con Jane y en 'Thor: Ragnarok' ni siquiera dieron ninguna explicación. Sobre su ausencia de presencia y de mención en el primer film marvelita de Taika Waititi, Portman ha echado la culpa al guion alegando que "obviamente yo no estaba escrita en la tercera de Thor por dónde tiene lugar. No transcurría en la Tierra, y mi personaje estaba en la Tierra".

Sin embargo, eso no fue ningún problema para 'Thor: el mundo oscuro'. De hecho, ella es la trama principal del film que transcurre casi en su totalidad en Asgard y ese mundo de los elfos oscuros. De momento, parece que Portman no hará ninguna mención a su disputa con la compañía de Kevin Feige tras el despido de Patty Jenkins ('Wonder Woman') de aquella secuela, para la que ella presionó por incorporar a una directora femenina en general y a esta en particular. Los rumores apuntaba a que eso fue lo que la llevó a salir de Marvel, pero lo que sabemos seguro es que estas son las razones que la han traído de vuelta al mundo de Thor para poder verla de nuevo como Jane Foster en pantalla grande el próximo 5 de noviembre de 2021.

Rostros