å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Más allá de la Luna': Aitana desvela sus gustos cinéfilos y las series a las que está enganchada

Entrevistamos a Aitana por su trabajo en 'Más allá de la luna', la película de animación de Netflix donde pone voz a la canción principal.

Por Alberto Cano Rodríguez 21 de Octubre 2020 | 11:22

Comparte:

¡Comenta!

Tras participar en la banda sonora en español de películas como 'Aladdín' o 'La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico, Aitana se une a trabajar con Netflix en 'Más allá de la luna', la nueva aventura animada de la compañía de streaming que llega a la plataforma este viernes 23 de octubre. Aprovechando la ocasión, hemos mantenido un encuentro con la cantante en el que, además de abordar este último trabajo, se ha atrevido a hablar sus gustos cinéfilos y seriéfilos.

La intérprete de 'Vas a quedarte' pone voz a la canción 'Volaré' para los créditos finales de la película, una experiencia que califica de "increíble". Aitana explica a eCartelera que "le enorgullece" que hayan contado con ella, puesto que se trata de la primera vez que Netflix localiza la banda sonora de una película con un cantante española. "Me gusta muchísimo porque es algo que no han hecho hasta ahora, y en mi caso yo he grabado un videoclip que es increíble, uno de los más profesionales que he hecho en mi vida. Me parece super cinematográfico".

Sobre si le gustaría contar con alguno de sus directores de cine favoritos para rodar un videoclip, Aitana relata que sus cineastas predilectos "no suelen dirigir videoclips", aunque destaca que le encantaría trabajar con Paco León o Eduardo Casanova para trasladar al terreno audiovisual alguno de sus temas. Por otro lado, la artista menciona a Pedro Almodóvar y a Alejandro Amenábar como algunos de sus realizadores de cine favoritos.

'Más allá de la luna'

Dado que 'Más allá de la luna' es una coproducción entre Estados Unidos y China, Aitana reconoce que le gustaría continuar explorando el cine asiático. "No he visto mucho cine asiático, pero me gustaría, porque viendo 'Más allá de la luna', aunque sea una coproducción con Estados Unidos, veo que son películas muy sentimentales y muy honestas. Y eso me gusta mucho".

También destaca que hubo una película asiática de animación con la que lloró muchísimo de pequeña, aunque no recuerda el nombre. Además, recalca que ella siempre ha sido "muy sentimental" a la hora de ver las películas. "Yo he llorado hasta con 'Cars'", reconoce.

¿A qué series está enganchada Aitana?

"Todas las series nuevas que van saliendo me las veo, absolutamente todas", comenta Aitana sobre su consumo seriéfilo. La intérprete admite ser una gran consumidora de Netflix, resaltando que actualmente está viendo ficciones televisivas como 'Emily en París' o 'La maldición de Bly Manor'. Sobre esta última, explica que empezó a verla pensando que era una película, hasta que se percató de que estaba siendo demasiado larga. "No me fijé, y de repente digo «qué largo se me está haciendo todo esto», y es que iba pasando al siguiente episodio y no me daba cuenta", bromea.

"Estamos viviendo una etapa de nuestra vida en la que consumimos la música, las series o las películas como muy rápido. No está mal. El mundo digital está consiguiendo que esto ocurra. Yo creo que está bien que de vez en cuando veamos los contenidos de forma más lenta para valorarlos más, pero también es muy guay el poder tener muchas series o películas. Culturalmente es muy enriquecedor", matiza.

Respecto a si prefiere consumir el contenido en streaming o en una sala de cine, destaca que ambas cosas son "esenciales" para su vida. "Yo siempre he sido de ir al cine. Siempre. Absolutamente siempre. He tenido la suerte de poder permitirme ir una, o dos, o incluso tres veces a la semana. Y a día de hoy sigo yendo. Me da igual lo de la pandemia, porque al final está permitido, voy con mi mascarilla, se deja el espacio de seguridad, y entonces sigo haciéndolo. Pero es que luego llego a mi casa después de ir al cine y me pongo otra película en Netflix", concluye.

Rostros