å

ÉXITO ASEGURADO

Los productores de 'El hoyo' piden el voto académico para enviarla a los Oscar y prometen una campaña de Netflix

En una carta compartida por Antonia San Juan los productores dan sus razones para que la Academia elija la película de Galder Gaztelu-Urrutia.

Por Javier Pérez Martín 19 de Octubre 2020 | 11:52

Comparte:

¡Comenta!

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas sorprendió hace unas semanas en su anuncio de las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2021. Pocos esperaban la presencia de 'El hoyo', película fantástica de muy bajo presupuesto que compite con 'La trinchera infinita' y 'Lo que arde'.

'El hoyo'

La película de Galder Gaztelu-Urrutia tiene a su favor, sin embargo, el apoyo masivo del público, y no solo en España. La llegada de 'El hoyo' a Netflix en pleno confinamiento la convirtió en todo un fenómeno y la introdujo en la lista de las películas más vistas en toda la historia de la plataforma.

Los productores de la película, Carlos Juárez, Raquel Perea, David Matamoros y Ángeles Hernández, han apelado a este éxito sin precedentes en una carta enviada a los votantes de la Academia, que tienen que elegir qué película representará a España en los Oscar antes del 3 de noviembre, cuando se anunciará el título seleccionado.

"Nuestra película nació como una ópera prima con una modesta financiación por parte de instituciones públicas, y gracias a un gran guion de unos autores casi desconocidos, un brillante director novel, un magnífico equipo técnico y nos intérpretes maravillosos logramos llevar a buen término nuestra quijotada, que se ha convertido en un fenómeno de masas a nivel planetario, siendo señalada en multitud de artículos y medios tan prestigiosos como The Guardian y The New York Times como «la película de la pandemia»", reza la carta que ha sido publicada por Antonia San Juan en su cuenta de Twitter.

Netflix haría campaña

Los productores ofrecen otro argumento a favor del voto para 'El hoyo': si resulta seleccionada por la Academia, contará con una campaña por parte de Netflix, ya que la plataforma estaría interesada en apuntarse otro tanto en los Oscar. Además han alcanzado un acuerdo con la agencia CAA de representación cinematográfica, que también apoyaría la candidatura en EE.UU.

Teniendo en cuenta lo importante que es una buena campaña en Hollywood, esta es una buena razón para enviar 'El hoyo' a los Oscar. 'La trinchera infinita' y 'Lo que arde' son muy buenas películas, quizá incluso mejores, pero en esto de los premios, irónicamente, la calidad no lo es todo.