å

SE VEÍA VENIR

'Resident Evil': Netflix cancela la serie después de una sola temporada

En su primera semana, 'Resident Evil' logró buenas cifras de audiencia, pero no ha logrado mantenerlas ante un recibimiento más bien negativo por parte de la audiencia.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 27 de Agosto 2022 | 09:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (3)
'Resident Evil': Netflix cancela la serie después de una sola temporada

Netflix ha cancelado la serie de 'Resident Evil' a un mes y medio del estreno y tras una sola temporada. La adaptación del popular videojuego de Capcom llegó a la plataforma el 14 de julio y no ha logrado mantener a su audiencia, por lo que, según ha desvelado Deadline en exclusiva, el gigante del streaming ha optado por no darle una segunda temporada.

Resident Evil

La noticia no debería ser una sorpresa teniendo en cuenta el recibimiento de la serie por parte de la crítica y el público, así como su interés decreciente después de su primera semana en el streamer. 'Resident Evil' se estrenó en segundo puesto, solo por detrás de 'Stranger Things', acumulando unas discretas 72,7 millones de horas reproducidas en su primera semana, pero se cayó del top 10 en su tercera semana. En Rotten Tomatoes, la serie cuenta con un 55% de críticas positivas, con tan solo un 25% de respaldo de la audiencia y un triste 3,9/10 en IMDb.

'Resident Evil' está desarrollada por Andrew Dabb y adapta libremente los famosos videojuegos de survival horror ambientándose en New Raccoon City en el año 2036, 14 años después de que un virus mortal causara el Apocalipsis mundial. La serie está protagonizada por Ella Balinska, Lance Reddick, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Núñez. A Núñez la veremos próximamente en otra serie de Netflix, la adaptación de 'La caída de la Casa Usher' por parte de Mike Flanagan ('La maldición de Hill House').

¿Y qué pasa con 'Sandman'?

La esperada adaptación del mítico cómic de Neil Gaiman se estrenó en Netflix el 5 de agosto y ha tenido un acogida muy positiva en general. Netflix suele esperar alrededor de un mes para anunciar si una serie es renovada y cancelada, y los fans de 'Sandman' están ya ansiosos a la espera de noticias. El propio Gaiman arrojó dudas sobre su posible renovación citando sus elevados costes de producción, pero en una reciente entrevista con Rolling Stone (via ComicBook.com) da esperanzas a sus seguidores señalando que la audiencia mundial de la serie está siendo muy buena en las semanas posteriores a su estreno y que está "encaminada" a la renovación.

Series