å

EL REGRESO

'Tiger King': Netflix prepara un nuevo episodio centrado en el ataque de Siegfried & Roy

Los creadores de la serie están preparando otro capítulo, también sobre animales salvajes pero no centrado en Joe Exotic.

Por Luisa Nicolás 12 de Mayo 2020 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

La situación de Joe Exotic no ha cambiado mucho desde el episodio especial de 'Tiger King' que Netfix emitió el pasado 12 de abril, pero el mundo de los grandes felinos tiene aún mucho que explorar y por eso la plataforma de streaming estaría preparando un nuevo episodio de la serie según informa The Hollywood Reporter. Al parecer los responsables del documental quieren explorar el feroz ataque de un tigre que acabó con el espectáculo de Las Vegas de Siegfried & Roy.

James Liu, un médico veterinario que trabaja junto a Eric Goode, director de la serie, ha llamado al medio para solicitar el contacto de Chris Lawrence, un antiguo entrenador de fieras en Siegfried & Roy al que THR dedicó un especial en marzo de 2019. El reportaje giraba en torno al estrés postraumático que llevaba arrastrando 15 años después del ataque que lesionó para siempre a Roy Horn. Liu formó parte del equipo de producción de la docuserie y aseguró en la llamada que preparaban un episodio de seguimiento anexo a los 8 ya emitidos y que esperaba que Lawrence contestará a los ataques que Siegfried Fischbacher, su antiguo jefe, hizo contra él a raíz del reportaje.

'Tiger King'

Aunque no tienen aparente relación con Joe Exotic, sí mucho en común, y es que Siegfried & Roy fue un dúo de adiestradores de grandes felinos, además de ilusionistas, famosos por incluir tigres y leones blancos en sus espectáculos. Siegfried Fischbacher y Roy Horn se conocieron en 1959 y trabajaron juntos casi 5 décadas. En 2003 y durante una de las actuaciones, un tigre blanco de 7 años llamado Montecore atacó brutalmente a Horn mordiéndole el cuello y arrastrándolo así fuera del escenario. Los otros entrenadores lograron que el tigre soltará a su presa rociándole un extintor en la cara, pero el ataqué dañó la columna de Horn, le hizo perder mucha sangre y deterioró permanentemente sus habilidades motoras y verbales, además de causarle un derrame cerebral. Horn murió el pasado 8 de mayo por complicaciones derivadas del coronavirus.

El fenómeno 'Tiger King'

El universo de Joe Exotic no para de expandirse y la serie documental se convertirá en una ficción de 8 capítulos protagonizados por Nicolas Cage. El actor se pondrá en la piel de Exotic y estará basada directamente en un artículo del Texas Monthly sobre cómo Joe Schreibvogel acabó consumido por su propio personaje. El showrunner será Dan Lagana, responsable de 'American Vandal', y la producirán Imagine Televisión Studios y CBS Televisión Studios, aunque aún no tiene cadena de televisión o plataforma de streaming que la emita. Por otro lado Kate McKinnon interpretará a Carole Baskin en otra serie centrada en la archienemiga de Exotic.