Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Netflix promete que tienen contenido de sobra para el resto del año a pesar del coronavirus

Jesús Agudo Jueves 23 abril 2020

La industria audiovisual se enfrenta a un importante conflicto con la crisis del coronavirus. Aunque los estudios están haciendo "acopio" de películas para el invierno, principalmente por la imposibilidad de estrenarlos cuando tenían pensado, van a notar este periodo de inactividad y cuarentena, y al no tener todavía una fecha aproximada de regreso al trabajo, nadie sabe si llegará un punto en el que estudios o plataformas de streaming se encuentren sin nuevo contenido que ofrecer.

Netflix

Sin embargo, en Netflix tienen la despensa más que llena para hacer frente a esta situación. Ted Sarandos, jefe de contenidos de la plataforma de streaming, ha asegurado recientemente que tienen contenido de sobra preparado: "Nuestra lista de series y películas de 2020 está rodada en su gran mayoría, y está en diferentes estados de post-producción en localizaciones de todo el mundo. Y de hecho estamos bastante avanzados con nuestra lista de 2021. No anticipamos mover nuestro calendario demasiado, y sin duda no lo haremos en 2020", según recoge The Verge.

Sarandos explicó que tienen más de 200 proyectos en marcha actualmente, y que gracias a su estrategia de lanzar temporadas enteras de golpe ruedan sus series con mucha antelación, de ahí el "colchón" para tener material de sobra para seguir trabajando desde casa y tenerlos listos para su fecha de estreno original.

La "ganadora" de la pandemia

Sin duda, Netflix está siendo la gran "triunfadora" de la pandemia. Recientemente anunciaron que en los primeros meses de 2020 han sumado 15,77 millones de suscriptores a su plataforma, muchos de ellos probablemente debido a las medidas de confinamientos. En total cuentan con 182,9 millones de suscriptores en todo el mundo, un 22,8% más que a principios del año pasado. Sus acciones subieron recientemente como la espuma, posicionándose incluso por encima de Disney. Y aunque cada vez hay más competencia en el terreno del streaming, también se jactan del éxito de sus contenidos originales. Según indican (aunque no hay manera de comprobar estos datos porque no hacen públicas las mediciones), la cuarta temporada de 'La casa de papel' ha sido vista por 65 millones de hogares, superando al fenómeno de 'Tiger King', que ha sido vista por 64 millones de hogares. La gran sorpresa es 'Spenser: Confidencial', la película de Mark Wahlberg, que ha sido vista desde su estreno en más de 85 millones de hogares. Y su último reality, 'Love is Blind', se ha reproducido en 30 millones de hogares. Así que tranquilos, Netflix nos va a mantener entretenidos este año pase lo que pase.

Artículos recomendados

Najwa Nimri: "Llevaba tiempo sin interpretar y 'Vis a vis' lo accionó todo"

Najwa Nimri: "En 'Vis a vis: El Oasis' he echado de menos sobre todo a Alba y Berta"

Comentarios

Noticias relacionadas