å

¿EN QUÉ QUEDAMOS?

Niki Caro, directora de 'Mulán', insinúa que podríamos escuchar esta icónica canción en la película

A pesar de las informaciones que apuntaban a la eliminación de las canciones, la directora ha insinuado que sí podríamos escuchar cierto tema.

Por Irene Galindo Vilchez 17 de Enero 2020 | 13:11

Comparte:

¡Comenta!

La versión live-action de 'Mulan' ha ido dejando algunas críticas tras su paso al no contar ni con la presencia de Mushu, uno de los personajes más queridos por los fans, ni con las canciones tan emblemáticas que han marcado a varias generaciones. Después de que Niki Caro, la directora de la cinta, declarase que su eliminación se debe a que "no tendemos a cantar cuando vamos a la guerra", ella misma podría haber dado una pista de que finalmente sí habría canciones.

Mulan

En un evento con Caro al que hemos asistido en Madrid, esta directora ha insinuado que podría haber algún toque musical en 'Mulan' procedente de la versión animada. Hablando sobre las cualidades de su actriz protagonista, Crystal Liu Yifei, ha declarado: "Es una gran luchadora de artes marciales, una buena espadachina y canta muy bien". Ante este "desliz", la directora ha reaccionado así: "De hecho, os lo voy a contar... O no sé si puedo. Disney, ¿lo puedo decir? Ah, no. Bueno, me cantó a mí".

Esto ha hecho que se disparen todas las alarmas. ¿Realmente habrá canciones en la versión live-action? ¿Las cantará Liu? Caro ha seguido dando pistas: "Cuando vas a la guerra, no te pones a cantar, así que no lo hacemos en la película. Pero utilizamos una canción icónica en el momento más importante del film, una épica y transcendente transformación". Esto nos lleva a pensar, claramente, en 'Mi reflejo', la canción que canta Mulan mientras se prepara para la guerra. Sin embargo, lo que no sabemos es si la canción sonará en versión instrumental durante la escena o si será cantada.

Una versión más adulta

Una de las críticas más habituales que se le suelen hacer a las versiones live-action es que se parecen tanto a la animada que tienden a perder el sentido de su existencia. "¿Para qué hacerla si ya estaba la original?", dirán muchos. Esto es en lo que no ha querido caer Caro con este proyecto al ofrecer una historia un poco diferente, con un tono más adulto y basada directamente en la leyenda original. De esta manera le permitiría profundizar en el carácter guerrero de la protagonista.

'Mulan' se estrena el 27 de marzo, día en el que saldremos de dudas.

Películas
Mulan 6,2 Mulan