å

FEMALE POWER

'Wonder Woman 1984', 'Viuda Negra' y 'Mulan': Las películas más esperadas de 2020 están protagonizadas por mujeres

Fandango, la web de venta de entradas, ha preguntado a sus usuarios cuáles son las películas que más ganas tienen de ver.

Por Irene Galindo Vilchez 27 de Diciembre 2019 | 18:13

Comparte:

Ver comentarios (1)

El 2020 está a la vuelta de la esquina y ya van saliendo algunos sondeos sobre qué películas son las más esperadas por el público. La web estadounidense de venta de entradas Fandango ha preguntado a sus usuarios y el resultado ha sorprendido a muchos: la mitad de las cintas votadas están dirigidas y/o protagonizas por mujeres.

Wonder Woman 1984 y Viuda Negra

Según informa TheWrap, Fandango ha encuestado a 2.000 personas entre 20 y 40 años sobre cuáles son las películas que más ganas tienen de ver en 2020. Por primera vez, los cuatro primeros puestos han ido a parar a cintas dirigidas por mujeres: 'Wonder Woman 1984' (Patty Jenkins), 'Viuda Negra' (Cate Shortland), 'Eternals' (Chloé Zhao) y el live-action de 'Mulan' (Niki Caro). El ranking lo completan 'Sin tiempo para morir', 'Un lugar tranquilo 2', 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' (también dirigida por una mujer, Cathy Yan), el musical 'En un barrio de Nueva York', la película de Pixar 'Soul' y 'Fast & Furious 9'.

"A medida que nos adentramos en la próxima década, el nuevo panorama cinematográfico se ve prometedor, con historias inspiradores y nuevas definiciones de la palabra «héroe»", ha comentado la responsable de Fandango, Nikki Novak. En otros rankings como actriz, actor y villano más esperados, lidera 'Wonder Woman 1984' al tener a Gal Gadot, Chris Pine y Kristen Wiig en lo más alto de la lista. En cuanto a película familiar, de terror y comedia en live-action, 'Mulan', 'Un lugar tranquilo 2' y 'Cazafantasmas: Más allá' se llevan la victoria, respectivamente.

Heroínas al poder

2020 se torna como un gran año para las superheroínas. Tanto el tráiler de 'Wonder Woman 1984' como el de 'Viuda Negra' causaron una gran expectación. Por un lado, 'Wonder Woman' funcionó muy bien en taquilla y el público se entregó de lleno con Diana Prince, por lo que era de esperar que quisieran verla más. Por otro, los fans llevaban mucho tiempo pidiendo una aventura en solitario de Natasha Romanoff y por fin se hace realidad. Ahora solo falta ver el resultado de ambas producciones el 5 de junio y el 30 de abril, respectivamente.