å

Q'ORIANKA KILCHER

No pierdas de vista a Q'orianka Kilcher

Con motivo de su 30 cumpleaños, repasamos la carrera de Q'orianka Kilcher, que se dio a conocer gracias a su papel de Pocahontas en 'El nuevo mundo'.

Por Jorge Caracuel Suero 11 de Febrero 2020 | 10:38

Comparte:

¡Comenta!

Hay intérpretes cuyo primer papel, ya sea en la pequeña o en la gran pantalla, supone una auténtica revolución y que todo cinéfilo los recuerde siempre por ello. Este es el caso de Q'orianka Kilcher, quien se dio a conocer a los quince años por su importante papel en 'El nuevo mundo', dirigida por Terrence Malick y donde interpretaba a Pocahontas.

Q'Orianka Kilcher en 'El alienista'

Tras su debut, Kilcher ha realizado pequeños papeles en películas que no han alcanzado gran éxito y ha aparecido en series de televisión muy conocidas de la talla de 'Hijos de la Anarquía' o la más reciente 'El alienista', donde interpretó uno de los papeles principales.

El activismo, una parte muy importante de su vida

Además de ser actriz, Kilcher ha demostrado que está muy comprometida con los derechos humanos y el activismo ambiental, viajando con frecuencia a diversos colegios y universidades para hablar en eventos juveniles, colaborando para varias ONGs y organizaciones internacionales y nacionales como Amnistía Internacional. Por su versatilidad y el talento que demostró desde muy joven, hacemos un repaso a la carrera de una actriz que deberías conocer y que se merece que se vuelva a repetir el éxito que consiguió con su primer trabajo.

No pierdas de vista a Q'orianka Kilcher

'El nuevo mundo' (2005)

'El nuevo mundo' (2005)

Debutar bajo la dirección de Terrence Malick y con Colin Farrell, Christian Bale y Christopher Plummer como compañeros de reparto es empezar por todo lo alto. 'El nuevo mundo' es una cinta inspirada en la leyenda de John Smith (Colin Farrell) y Pocahontas (Q'orianka Kilcher), un ambicioso colonizador y una nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. Una cinta en la que Malick demuestra una vez más su gran capacidad imaginativa y creativa.

'La última princesa de Hawái' (2009)

'La última princesa de Hawái' (2009)

Después del éxito de 'El nuevo mundo', Q'orianka Kilcher protagonizó 'La última princesa de Hawái', que cosechó todo lo contrario a su anterior trabajo: críticas muy negativas y una respuesta tibia por parte del público. Dirigida por el debutante Marc Forby, narra la historia real de una princesa hawaiiana, en su intento por mantener la independencia de la isla de la colonización americana. Una soporífera cinta de la que, desgraciadamente, nadie se acuerda.

'Hijos de la anarquía' (2010)

'Hijos de la anarquía' (2010)

En 2010, Q'orianka Kilcher hizo un papel recurrente en la conocida serie 'Hijos de la anarquía' interpretando a Kerriane Telford, hija de Filip Teldford (Tommy Flanagan) y Fiona Larkin (Bellina Logan). Aunque no es un personaje que tuviera una gran importancia en la trama, es un gran logro salir en una ficción tan aclamada que funcionó muy bien entre el público.

'Neverland' (2011)

'Neverland' (2011)

Q'orianka Kilcher fue una de las protagonistas de la miniserie de dos episodios 'Neverland', donde compartía pantalla con Rhys Ifans o Keira Knightley. Dirigida por Nick Willing, la ficción pretendía ser una precuela de Peter Pan, aunque en un tono más fantástico y adulto. Una apuesta arriesgada que terminó descontentando al público por su poca solidez y su mezcolanza de géneros.

'El poder de unos pocos' (2013)

'El poder de unos pocos' (2013)

Como ocurrió en su primer trabajo, Q'orianka Kilcher se rodea de grandes intérpretes, como en este caso son Christopher Walken y Christian Slater. Una cinta con una premisa interesante al unir los destinos de espías, policías y niños armados. Una obra poco común que fue un fracaso absoluto en taquilla y de la que muy poca gente sabe de su existencia.

'Mi nombre es Te Ata' (2016)

'Mi nombre es Te Ata' (2016)

En 2016, Q'orianka Kilcher volvió a tener un rol protagonista gracias a su papel en 'Mi nombre es Te Alta', dirigida por Nathan Frankowski. Basado en hechos reales, este drama cuenta la historia de TeAta, una chica que se puso como meta actuar en Broadway, el gran sueño de su vida, aunque tras ser rechazada una vez tras otra, comienza a plantearse si es realmente lo suyo. Kilcher se luce sobremanera con un largometraje en el que su presencia es, de lejos, lo mejor.

'El alienista' (2018)

'El alienista' (2018)

2018 fue el año en el que, por fin, Q'orianka Kilcher consiguió ser una de las protagonistas de una serie. En este caso se trata de 'El alienista', un éxito de crítica y público que en España se puede ver en Netflix y donde Kilcher interpreta a Mary Palmer. La ficción está protagonizada por Daniel Brühl, Luke Evans y Brian Geraghty y cuenta la historia de un doctor que utiliza una disciplina emergente psicológica para encontrar a uno de los primeros asesinos en serie de Nueva York.

'Dora y la ciudad perdida' (2019)

'Dora y la ciudad perdida' (2019)

Aunque no recaudó todo lo que en un principio cabía esperar, 'Dora y la ciudad perdida' es una sorprendente historia de aventuras que funciona a las mil maravillas. Un relato en el que Q'orianka Kilcher interpreta a la princesa Kawillaka, un personaje del que la actriz ha dicho sentirse muy orgullosa por estar dispuesto a celebrar la cultura latina indígena.

'Color Out of Space' (2019)

'Color Out of Space' (2019)

Dentro del cine más independiente. Richard Stanley ha dirigido a Q'orianka Kilcher en 'Color Out of Space', que protagoniza junto a Nicolas Cage. Un relato de terror que cuenta la historia de un meteorito que se estrella cerca de una granja, liberándose un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de una familia en una pesadilla alucinógena llena de color.

'Yellowstone' (2020)

'Yellowstone' (2020)

Q'Orianka Kilcher ha empezado el año con muy bien, ya que a lo largo de 2020 la podremos ver en 'Yellowstone', ficción protagonizada por Kevin Costner, interpretando a Angela Blue Thunder. Aunque todavía no se conocen muchos más detalles acerca de su personaje, seguro que llega para poner patas arriba a la familia Dutton.