å

DE ESTRENO

No pierdas de vista a Rachel Brosnahan

'La maravillosa Sra. Maisel' llega a Amazon Prime con su tercera temporada. Repasamos la carrera de su actriz protagonista, Rachel Brosnahan.

Por Sergio Martí Escriche 7 de Diciembre 2019 | 10:01

Comparte:

¡Comenta!

Hace dos años, en la primavera del 2017 llegaba una nueva oleada de pilotos producidos por la plataforma Amazon Prime. Entre ellos pudimos encontrar una de las series más frescas y divertidas de los últimos años, 'La maravillosa Sra. Maisel'. Ambientada en los años 50, Amy Sherman-Palladino nos cuenta la vida de una mujer (Rachel Brosnahan) encapsulada en la "perfección" de su matrimonio.

Rachel Brosnahan

Tras descubrir que su vida no es tan perfecta, su marido la abandona y ella decide ir a un club de stand-up para escupir toda la rabia contenida. Algo que le abrirá el mundo de la comedia mientras intenta encontrarse a sí misma. Amazon renovó la serie por dos temporadas más y vino la avalancha de premios: ganó 16 premios Emmy y 3 Globos de Oro (mejor serie y mejor actriz).

Por suerte, aún nos quedan muchas más tramas que vivir junto a Midge Maisel y la plataforma ya ha lanzado la tercera tanda de episodios. Por ello, queremos repasar la carrera de su actriz protagonista. Brosnahan lleva años escalando dentro de la industria para poder demostrar todo el talento que atesora y con la serie de Palladino el mundo ha podido descubrirla. Nacida en Milwaukee hace 29 años, veamos sus inicios y los futuros proyectos que ya prepara la intérprete.

Tercera temporada

La producción no quiere acomodarse y con los nuevos capítulos podremos ver a Midge preparándose para irse de gira internacional con Shy Baldwin (Leroy McClaine). Junto a ella veremos a Sterling K. Brown, el nuevo fichaje con un papel del que poco se sabe. Además, Jane Lynch seguirá intentando oponerse a Midge como la gran villana de la función. La serie está disponible desde este 6 de diciembre.

No pierdas de vista a Rachel Brosnahan

'The Good Wife', 'Mercy' o 'Gossip Girl'

'The Good Wife', 'Mercy' o 'Gossip Girl'

La carrera de Brosnahan comienza gracias a un papel (Lisa) en una película producida por Michael Bay, 'La semilla del mal'. Lo más gracioso es que la actriz aún continuaba en el instituto cuando tuvo que compartir pantalla con Idris Elba o Gary Oldman.

Más adelante llegarían varios episódicos en series de televisión como 'Gossip Girl' o 'The Good Wife'.

Gossip Girl en eCartelera

'Coming Up Roses'

'Coming Up Roses'

En 2010 llegó ya su primer papel protagonista en una película independiente llamada 'Coming Up Roses'. En ella, Brosnahan da vida a una hija que junto a su madre (Bernadette Peters) se enfrentan a los problemas de una vida rodeada de malas personas, problemas económicos o depresión.

'The Blacklist'

'The Blacklist'

Tras acabar la universidad, la intérprete consiguió trabajos en series como 'The Blacklist' o 'Black Box', donde apareció durante media docena de episodios.

Además, Brosnahan alternó estos trabajos con sus participaciones en obras de teatro que llegaron hasta Broadway. La actriz debutó en la meca del teatro con 'The Big Knife'.

The Blacklist en eCartelera

'House of Cards'

'House of Cards'

Pero su gran momento llegaría en 2013 gracias a una oportunidad en el drama de Netflix 'House of Cards'. En un principio la actriz iba a tener un episódico, pero el showrunner de la serie disfrutó tanto de su trabajo que decidió expandir su trama convirtiéndose en un personaje fundamental dentro de la serie. Además, consiguió una nominación a los Emmy como mejor actriz invitada.

House of Cards en eCartelera

'El amor es más fuerte que las bombas'

'El amor es más fuerte que las bombas'

En la gran pantalla fue consiguiendo papeles en cintas más relevantes. Pese a su poco tiempo en pantalla, Brosnahan tuvo un personaje en la cinta dirigida por Joachim Trier. El filme compitió en Cannes y fue presentado en la sección especial de Toronto. En ella pudo compartir escenas con el actor norteamericano Jesse Eisenberg.

'Manhattan'

'Manhattan'

En 2014 se estrenó esta serie en la que la actriz pudo formar parte de su elenco principal durante las dos temporadas que se mantuvo en escena. En el show se contaba la vida de unas familias que viven en Nuevo México mientras intentan ganar una carrera contrarreloj, la construcción de la primera bomba atómica.

'Crisis in Six Scenes'

'Crisis in Six Scenes'

En 2016 Amazon Prime consiguió convencer a modo de cheque al reputado Woody Allen para que filmase una serie para la plataforma (más adelante llegarían los desencuentros entre el cineasta y la compañía).

En esta serie protagonizada por Allen y Miley Cyrus pudo participar Brosnahan con un pequeño papel que apareció en cuatro de los seis capítulos.

Crisis in Six Scenes en eCartelera

'Patriots Day'

'Patriots Day'

En esta película protagonizada por Mark Wahlberg la intérprete tuvo un pequeño papel en el que interpreta a una de las víctimas que perdió una pierna durante el atentado. La cinta estuvo dirigida por Peter Berg y Brosnahan empezó a dar los primeros pasos en cintas de los grandes estudios de cine.

'La maravillosa Sra. Maisel'

'La maravillosa Sra. Maisel'

Pero si hay un trabajo que ha sido fundamental en la carrera de esta gran actriz, es 'La maravillosa Sra. Maisel'. Gracias a ella se ha llevado un premio Emmy y dos Globos de Oro a la mejor actriz.

En la serie da vida a una mujer que cambia su vida por completo cuando su matrimonio hace aguas y decide comenzar un viaje por el mundo del stand-up neoyorquino.

La maravillosa Sra. Maisel en eCartelera

'Ironbark' y 'I'm Your Woman'

'Ironbark' y 'I'm Your Woman'

En el futuro le esperan grandes cosas a esta actriz que ha encontrado su hueco en la televisión. Seguro que Maisel seguirá haciéndonos disfrutar durante varias temporadas, pero mientras tanto, Brosnahan prepara otros papeles para la gran pantalla.

En 'Ironbark' veremos la verdadera historia del empresario británico que ayudó a la CIA a penetrar en el programa nuclear soviético durante la Guerra Fría; en 'I'm Your Woman' protagonizará esta cinta dirigida por Julia Hart y producida por la actriz.