å

EL SIMBIONTE MÁS ESPAÑOL

'Venom 3' graba en Cartagena: Los Mateos recibirá una de las mayores producciones de Marvel

Los Mateos será el barrio de Cartagena que hospedará la grabación de la tercera entrega de las aventuras de Tom Hardy y el simbionte marvelita.

  • El barrio de Los Mateos se encargará de recibir la producción de Tom Hardy y su simbionte
Mario André
Por Mario André Más 26 de Junio 2023 | 11:25
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
'Venom 3' graba en Cartagena: Los Mateos recibirá una de las mayores producciones de Marvel

"Como España en ningún sitio". O algo parecido han debido pensar los productores de 'Venom', los cuales van a grabar una serie de escenas en un barrio de la Región de Murcia.

El barrio de Los Mateos en Cartagena se viste de gala para recibir una de las mayores producciones de Sony Pictures. Y es que, desde hace varias semanas, se ha podido observar a varios trabajadores y grúas preparando el decorado que imbuirá el ambiente adecuado para que Tom Hardy y Venom presenten su nuevo proyecto. 'Venom 3' es la secuela que continuará a 'Venom: Habrá matanza' y su estreno podría estar fijado para octubre de 2024.

Aunque no exista una confirmación oficial de que 'Venom 3' sea la película que va a ser grabada en Los Mateos, las fechas coinciden con las de este filme. Aún así, y como confirmó la alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo, lo que está claro es que dicho rodaje pertenece a una superproducción americana.

Venom

Este barrio de la ciudad de Cartagena ya recibió en su pasado otro tipo de grandes producciones como 'Terminator' debido a su parecido con algunos de los desiertos o calles de México. Según los reportes de La Opinión de Murcia, el rodaje podría comenzar la semana que viene y nosotros, esperamos que Hardy y su simbionte disfruten de las tierras españolas.

El making of de una superproducción

Desde hace varias semanas, la productora se asentó en las calles de Los Mateos para preparar de manera concienzuda el escenario de esta película. Una decena de grúas y alrededor de 200 y 300 personas, trabajan para que todo esté listo para las fechas previstas. Además, entre todo ese gran material humano, la productora también cuenta con personal de varias concejalías como Vía Pública, Infraestructuras, Bomberos o la Policía Local.

Por último, el vecindario aporta su granito de arena en todo este making of que está definiendo los primeros pasos de 'Venom 3'. Dados de alta en la Seguridad Social y cobrando entre 80 y 90 euros al día, los vecinos de Los Mateos se encargan de vigilar el material y proteger el lugar de curiosos que puedan entorpecer el proceso de preparación.

Este es uno de los muchos avances que ha logrado Cartagena en el sector audiovisual, ya que recientemente, el ayuntamiento llegó a un acuerdo con Netflix para grabar diferentes producciones suyas allí. Este convenio ha convertido al municipio murciano en el primero y único en firmar un acuerdo semejante. Parece que Cartagena será nuestro particular Hollywood.