å

RETRASOS POR LA HUELGA

Sony retrasa 'Spider-Man: Más allá del multiverso', 'Kraven' y la nueva 'Cazafantasmas' pero anuncia fecha para 'Venom 3'

El estudio mueve sus estrenos más esperados ante la situación de bloqueo de la huelga de guionistas y actores de Hollywood.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 29 de Julio 2023 | 10:30
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Sony retrasa 'Spider-Man: Más allá del multiverso', 'Kraven' y la nueva 'Cazafantasmas' pero anuncia fecha para 'Venom 3'

Los inevitables retrasos en Hollywood siguen llegando ante la huelga de guionistas y actores que ha paralizado la industria. La situación de bloqueo generada por los estudios, que se niegan a negociar con los profesionales de ambos gremios, continúa dejando importantes consecuencias. Por ello, Sony ha optado por mover todo su calendario.

'Spider-Man: Cruzando el multiverso'

El estreno más llamativo que se ha retrasado ha sido 'Spider-Man: Más allá del multiverso'. La tercera entrega de la aclamada saga animada tenía previsto estrenarse en cines el 29 de marzo de 2024. Sin embargo, la nueva película arácnida directamente se ha quedado sin fecha. Y esto se debe a que no pudo terminarse a tiempo antes de que comenzaran los parones.

Debido a la huelga del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA), el reparto de actores de doblaje no llegó a completar la grabación de los diálogos, según informa Variety. Se espera que Sony avance una nueva fecha en las próximas semanas, si bien todo dependerá de las previsiones que se tengan con respecto al parón. En caso de que la huelga se demore mucho tiempo, la película podría irse muy lejos en el calendario.

Pero 'Spider-Man: Más allá del multiverso' no ha sido el único filme de la compañía que ha sufrido las consecuencias de la situación actual. Los próximos filmes del conocido como Universo Spider-Man de Sony, en el que el estudio está presentando a sus villanos como antihéroes, también se han visto alterados. El más inminente era 'Kraven The Hunter', la cinta protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, que ha sido aplazada hasta el 30 de agosto de 2024. Esto es casi un año más tarde de lo planificado, pues se esperaba para octubre de 2023.

'Kraven The Hunter'

En el caso de 'Venom 3' y de 'Madame Web', sin embargo, las noticias son mucho mejores. La primera de ellas no contaba con fecha de estreno, pero Sony ya la ha anunciado oficialmente. La tercera entrega del simbionte de Tom Hardy llegará a los cines el 12 de julio de 2024. Por su parte, el filme con el que Dakota Johnson debutará en la franquicia se ha adelantado dos días, pasando a estrenarse el 14 de febrero de 2024.

Más movimiento

Al margen de sus películas sobre personajes relacionados con Spider-Man, Sony también ha movido otros estrenos muy esperados. En primer lugar, la película de 'Gran Turismo', que se estrenaba en tan solo dos semanas (el 11 de agosto), llegará ahora el día 25 de agosto. Pese a este retraso, el estudio sí proyectará la cinta en cines seleccionados los fines de semana del 11 y 18 de agosto para ayudar a generar conversación sobre ella.

Otro de los retrasos más dolorosos ha sido el de la secuela de 'Cazafantasmas: Más allá'. En principio, la película estaba prevista para llegar en fechas navideñas de este mismo año (el 20 de diciembre), pero ahora se ha pospuesto hasta la primavera del próximo curso. La nueva 'Cazafantasmas' se estrenará el 29 de marzo de 2024.

Lo mismo ha ocurrido con la próxima 'Karate Kid', cuyo estreno se esperaba en junio del próximo año y ahora llegará el 13 de diciembre de 2024. En el caso de 'They Listen', de Blumhouse, el filme iba a estrenarse el 30 de agosto de 2024, pero la llegada de 'Kraven' a ese día ha dejado al proyecto de terror sin fecha. Por último, Sony sí ha puesto fecha a 'Dos policías rebeldes 4', que se estrenará el 14 de junio de 2024.