å

ESTAS NAVIDADES

'Mundo Extraño': Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid y Lucy Liu presentan un nuevo avance en la D23 Expo

La película está protagonizada por una familia de exploradores con criaturas mágicas y escenarios peligrosos.

Por Luisa Nicolás 10 de Septiembre 2022 | 13:14

Comparte:

¡Comenta!
'Mundo Extraño': Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid y Lucy Liu presentan un nuevo avance en la D23 Expo

El próximo título de Walt Disney Studios en llegar a los cines será 'Mundo Extraño', que la Casa del Ratón lanzará el día de Acción de Gracias, este próximo 23 de noviembre. Los protagonistas de la película, Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Jabouki Young-White y Lucy Liu, se acercaron este 9 de septiembre hasta la D23 Expo en Los Angeles para presentar un nuevo avance y adelantarnos la aventura que no espera junto a esta familia de exploradores.

'Mundo extraño' está dirigida por Don Hall y escrita por Qui Nguyen, guionista de 'Raya y el último dragón', y la han descrito como "una historia sobre una familia y el fuerte deseo de dejar un mundo mejor". Además, el director explicó que la inspiración tras la película fueron sus propios hijos y Nguyen que veremos "criaturas únicas y entornos llenos de sorpresas y peligros".

'Mundo Extraño'

Un sueño hecho realidad

Esta película supone el debut de Gyllenhaal en el mundo animado de Disney, aunque ya puso voz a un personaje de 'Spirit - Indomable': "Siempre quise estar en una película animada de Disney, así que es como un sueño hecho realidad". Él interpreta a un personaje llamado Searcher y Quaid a Jaeger Clade: "Soy el padre de Searcher y es un tipo de personaje muy diferente para mí. Por un lado, porque tiene unas enormes pantorrillas. Jaeger es un explorador de fama mundial en su extraño mundo, un aventurero. Es terco pero muy divertido, obstinado pero, ya sabes, quiérelo como es". Según el argumento oficial de la película, las desavenencias entre los miembros de la familia serán una amenaza para su última aventura juntos.

También subieron al escenario Liu, que interpreta a Callisto, y Young-White, que hace del hijo de Searcher: Ethan Clade. "Me encanta la idea de cuidar a otras personas", apuntó Liu, "Estoy emocionada de interpretar a un personaje tan increíble porque Callisto es dura. No tiene miedo. Es una líder" y dijo que era "alguien a quien aspiraría ser". Por su parte el comediante describió a su personaje como "un niño increíble. Súper emocionado por la aventura como su abuelo, no como su padre. Me siento identificado en él". 'Mundo extraño' se estrenará en cines en noviembre de 2022 y el nuevo avance está disponible aquí.