LA RAZÓN

El director de 'Ninja Turtles: Caos Mutante' responde a las críticas por el cambio de April O'Neil

Jeff Rowe, explica por qué los cambios aplicados a April O'Neil eran necesarios para la idea de la película.

Mario André
Por Mario André Más 27 de Julio 2023 | 14:49
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

El director de 'Ninja Turtles: Caos Mutante', Jeff Rowe, responde a las críticas que ha recibido tras haber cambiado sustancialmente la presentación del personaje April O'Neil. En unas declaraciones para MovieWeb, el director se defiende de todos los comentarios de los fans agregando que los cambios aplicados al personaje eran absolutamente necesarios.

Esta nueva versión de April O'Neil está más ligada a la índole adolescente de Nueva York, siendo una joven negra experta en tecnología. De esta manera, Rowe vuelve a traer la versión original de este personaje (a excepción de su etnia), ya que en los cómics de Mirage Studios de 1984 O'Neil era una presentadora informática.

'Ninja Turtles: Caos mutante'

"Sí, para nada me preocupan aquellas personas que no les gusta. Ya sabes, les diría que investigasen sus propios pensamientos sobre por qué no les gusta, pero realmente has dado en el clavo. Es una película de Nueva York, tiene que sentirse como Nueva York y April necesita sentirse como una adolescente neoyorquina real. Históricamente, este personaje ha sido como una especie de madre rara/amiga/ interés amoroso y nosotros pensamos: no, April es una más de los chicos, ella es una adolescente como ellos. Tiene que ser capaz de sentirse identificada con ellos y tiene que representar a Nueva York y lo que significa para las tortugas. Eso fue algo que decidimos bien pronto y nadie en nuestro equipo se lo cuestionó. Dijimos: genial, esto es genial, es una gran April, sigamos con ello. Y después, ya sabes, internet hace lo que internet sabe hacer."

La voz de O'Neil será interpretada por la actriz nominada a los Emmy por su papel en 'The Bear',Ayo Edebiri. La película contará con otros grandes y polifacéticos nombres como Seth Rogen, Jackie Chan, John Cena, Ice Cube, Post Malone o Rose Byrne además de sus protagonistas Micah Abbey (Donatello), Shamon Brown Jr. (Michelangelo), Nicolas Cantu (Leonardo) y Brady Noon (Raphael). La película llegará a nuestros cines el 25 de agosto.

La fidelidad de los 'puristas'

Los internautas parecen mostrar un gran sentimiento de rechazo cuando algunos de los recientes remakes han mostrado cambios en la etnia de algunos de sus protagonistas. 'La sirenita', Heimdall (Idris Elba) o la Antorcha Humana de Michael B. Jordan han sido algunas de las muchas ejemplificaciones que no sentaron bien en parte de la sociedad que, como diría Jeff Rowe, deberían mirar hacia sus adentros y pensar el porqué de esta negativa.

Incluso la polémica que azota actualmente a 'Blancanieves' y sus enanitos no viene plenamente porque los actores no sean enanos, sino porque a algunos de ellos les han cambiado la etnia. ¿Preocuparse por un ser mágico que sabes que no existe? No. ¿Preocuparse por el color de su piel? Sí.