å

FELICIDADES

Tu cara me suena: Dónde has visto a Noel Fisher, Mickey de 'Shameless' y una Tortuga Ninja

Aprovechamos el cumpleaños de Noel Fisher para hacer un repaso por los papeles más importantes de toda su carrera.

Por Mario Caridad Sánchez 13 de Marzo 2019 | 10:03

Comparte:

¡Comenta!

Es muy probable que si escuchas el nombre de Noel Fisher una parte de ti diga "sí, le conozco", al mismo tiempo que otra es incapaz de acordarse de su cara. Seguramente, la causa de que esto se produzca es que el actor canadiense, que este 13 de marzo cumple 35 años, durante una gran parte de su carrera se ha dedicado a tener papeles capitulares en series conocidas por el gran público, y a realizar personajes secundarios en ficciones y películas con miles de seguidores.

 Noel Fisher en 'Shameless'

Quizás el papel más importante de su carrera (y el que más repercusión mediática le ha ocasionado) haya sido el del joven delincuente Mickey Milkovich en la serie 'Shameless (US)'. En la ficción de Showtime, Fisher se ganó el cariño de los fans haciendo las veces de un homosexual reprimido en los suburbios más problemáticos de Chicago, con una trama principal consistente en la evolución de su relación con Ian Gallegher (Cameron Monaghan) y en la aceptación de su orientación sexual.

Sin embargo, sus inicios en el mundo del entretenimiento se remontan al año 1999, cuando con 14 años recibe su primer papel en la tv movie 'The Sheldon Kennedy Story'. Un año más tarde prestaría su voz a Sapo, uno de los villanos principales de la serie de animación 'X-Men: Evolution', que finalizó en 2003.

Cine y televisión

'Dos hombres y medio', 'El mentalista', 'Ley y orden', 'Bones' o 'Mentes criminales' son algunas de las ficciones en las que ha aparecido como invitado; aunque en su carrera, que repasamos a continuación, encontramos un amplio abanico de registros: desde el vampiro Vladimir en la saga 'Crepúsculo' hasta Michelangelo en las 'Ninja Turtles'.

Tu cara me suena: Noel Fisher

'The Sheldon Kennedy Story'

'The Sheldon Kennedy Story'

Noel Fisher da sus primeros pasos delante de las cámaras interpretando la versión joven de Sheldon Kennedy en la tv movie 'The Sheldon Kennedy Story', basada en la vida del jugador de hockey sobre hielo canadiense, conocido por denunciar públicamente los abusos sexuales de su entrenador Graham James en 1998. Fisher interpretaría a un joven con un padre abusivo que ve en su fichaje como jugador profesional la oportunidad perfecta para dejar atrás su vida, pero su personaje no podría estar más equivocado.

'X-Men'

'X-Men'

Un año después de conseguir su primer papel, el actor comienza a doblar al villano Sapo en la serie de animación 'X-Men', que se mantendría en antena durante cuatro temporadas. En ella hace las veces de un hombre con una larga lengua, habilidades de anfibio y la capacidad de expulsar ácido por la boca. Durante esa época, además, prestaría su voz al personaje de Tigrillo en la serie 'Hamtaro'.

'Destino final 2'

'Destino final 2'

Uno de sus primeros papeles dentro de la industria del cine estadounidense vendría de la mano de la saga de terror 'Destino Final'. En su secuela, Fisher interpretaría a Brian Gibbons, un personaje cuya muerte no es predicha por la protagonista antes de que se produzca un accidente vial en cadena, pero que igualmente acaba sucediendo. Es un granjero que observa cómo se producen las colisiones, y que intenta prestar su ayuda una vez estas tienen lugar. Morirá un año después como consecuencia de una explosión durante una comida familiar.

Destino final 2 en eCartelera

'The Riches'

'The Riches'

En la serie 'The Riches' Noel Fisher interpretaba a Cael Malloy, el hijo mayor de una familia de artistas fraudulentos y delincuentes que se verán obligados a abandonar su vida como nómadas cuando por accidente atropellen y maten a los Riches, una familia adinerada a la que suplantarán con el fin de llevar una vida mejor, no sin ello enfrentarse a las complicaciones de un contexto y situaciones a los que no están acostumbrados.

'Shameless'

'Shameless'

En el año 2011 Noel Fisher comienza a interpretar al delincuente Mickey Milkovich dentro de la serie 'Shameless'. Primero como personaje regular que con el paso de las temporadas se convierte en protagonista, Mickey empezará a mantener relaciones sexuales esporádicas con Ian Gallegher, al mismo tiempo que reprime su sexualidad y va entrando y saliendo de prisión con cierta frecuencia. A pesar de los problemas tanto internos como externos a los que se enfrentan, los dos personajes terminarán por aceptarse y formarán una pareja.

'Amanecer: Parte 2'

'Amanecer: Parte 2'

El interprete también participaría con un pequeño papel en una de las sagas adolescentes más importantes de los últimos años: 'Crepúsculo'; concretamente en 'Amacener: Parte 2' poniéndose en la piel de Vladimir, un vampiro del Clan Rumano que busca venganza contra Los Vulturi, causantes de la caída de su imperio hace 15 siglos.

Amanecer: Parte 2 en eCartelera

'Commerce'

'Commerce'

Protagonizada por Joel Gretsch, Annabeth Gish y Noel Fisher, 'Commerce' se centra en la vida de Ken, un hombre de negocios que, tras recibir una amenaza que podría separarle de su familia, asiste a una reunión decisiva para su futuro en un lugar poco habitual: el autobús que le lleva a la ciudad que da nombre a la película. La cineasta Lisa Robertson se encarga de dirigir la película y firmar su guion.

'Hatfields & McCoys'

'Hatfields & McCoys'

La miniserie histórica 'Hatfields & McCoys', uno de los grandes éxitos del canal History en Estados Unidos, gira en torno al conflicto entre las familias de los Hatfields y los McCoys, asentadas durante la segunda mitad del siglo XIX en la frontera entre Kentucky y Virginia Occidental. La ficción, donde Fisher tenía un papel secundario interpretando a Ellison Mounts, recibió 16 nominaciones a los Premios Emmy, donde Kevin Costner y Tom Berenger consiguieron llevarse el galardón a mejor actor y mejor actor de reparto en la categoría de miniserie.

'Ninja Turtles'

'Ninja Turtles'

En el año 2014 prestaría su voz (y movimiento) para interpretar a Miguelangelo, una de las cuatro famosas tortugas ninja en 'Ninja Turtles', y repetiría su papel en 2016 en 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras'. En la cinta, que se trata de una historia de origen, cuatro hermanos resurgirán de las alcantarillas para convertirse en los héroes que la ciudad de Nueva York necesita, sumida en la oscuridad debido a las acciones del villano Shredder y su malvado Clan del Pie.

Ninja Turtles en eCartelera

'Castle Rock'

'Castle Rock'

Noel Fisher interpretaría en la serie producida por J.J. Abrams y Stephen King (y basada en las historias, mitología y personajes del escritor) a Zalewski, un guardia de la Prisión Estatal Shawshank que se ve envuelto en el descubrimiento de un misterioso recluso. André Holland, Melanie Lynskey, Bill Skarsgård, Jane Levy y Sissy Spacek completan el reparto de esta ficción que se mueve entre el terror y el género fantástico.

Rostros