å

NO ERA 'OBI-WAN KENOBI'

Y el cameo secreto de Liam Neeson no era en 'Obi-Wan Kenobi', sino en 'Derry Girls'

Liam Neeson nos contó en exclusiva que hace un año grabó un cameo secreto para una serie y ya sabemos de qué se trata.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 13 de Abril 2022 | 13:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Con Ewan McGregor y Hayden Christensen de vuelta en el universo 'Star Wars' gracias a 'Obi-Wan Kenobi', muchos son los que se preguntan si también veremos a Liam Neeson como Qui-Gon Jinn en la serie de Disney+. En una entrevista reciente con el actor, Neeson alimentó esos rumores hablándonos en exclusiva de un cameo secreto que había rodado el pasado año, y que nos hizo pensar que podría tratarse de su regreso a la saga galáctica. Sin embargo, ya sabemos de qué serie se trata y no es 'Obi-Wan Kenobi', sino algo completamente distinto.

Liam Neeson en 'Derry Girls'

El martes 12 de abril regresó a la televisión 'Derry Girls', comedia de éxito sobre un grupo de adolescentes en la Irlanda de los 90 que acaba de estrenar su tercera y última temporada en el Reino Unido (llegará más adelante a España a través de Netflix), tres años después de la anterior entrega. Pues bien, en el primer capítulo de la temporada, la serie sorprendió a la audiencia con un cameo explosivo: sí, lo habéis adivinado, Liam Neeson.

El popular actor irlandés conocido entre muchas otras cosas por 'La lista de Schindler' y la saga 'Venganza', se pasa por el pueblo de Derry poniéndose en la piel de un agente de policía que se encarga de interrogar a los protagonistas acerca de un robo que ha tenido lugar en el instituto. Channel 4, la cadena donde se emite la serie originalmente, ha publicado en sus redes sociales la divertida escena completa (eso sí, en inglés), que podéis ver a continuación.

Tras la emisión del episodio, la creadora de la serie, Lisa McGee, acudió a Twitter para hablar del estelar cameo y cómo se las arreglaron para mantenerlo en secreto.

"¡Gracias por ver el capítulo, amigos! Nuestro nombre en clave para Liam durante el rodaje era 'el tío grande', posiblemente un código bastante fácil de descifrar. Qué honor tenerlo en nuestra serie. Nuestra propia Estrella del Norte".

Nacido en Irlanda del Norte, Neeson es uno de los mayores orgullos de su país y tenerlo en la serie es sin duda todo un puntazo. Una pena que sea la última temporada, pero con Neeson de padrino, está claro que se ha propuesto despedirse a lo grande.

Pero no perdemos la esperanza

Ahora bien, aunque el estreno de 'Derry Girls' haya desmentido nuestra teoría, eso no quiere decir que la puerta esté cerrada a un regreso a 'Star Wars', ni mucho menos.

De hecho, si atendemos a la cronología de la saga, tendría mucho sentido volver a ver a Qui-Gon Jinn, el Maestro de Kenobi cuando este era un padawan. Al final de 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' Yoda pronunciaba unas palabras que parecían presagiar un retorno del personaje a la vida de Obi-Wan. "En tu soledad de Tatooine quiero que adiestramiento recibas. Un viejo amigo el camino de la inmortalidad bien ha aprendido. Uno que ha regresado del Averno de la Fuerza. Tu antiguo Maestro". Con lo cual, y teniendo en cuenta que 'The Mandalorian' nos trajo de vuelta al mismísimo Luke Skywalker (Mark Hamill), sería muy raro que Lucasfilm no nos tuviera preparado ese soñado reencuentro entre Maestro y padawan.

Lo averiguaremos dentro de poco, porque 'Obi-Wan Kenobi' se estrena el 27 de mayo en Disney+.

Rostros