å

QUÉ VERGÜENZA

Ofrecieron a Carrie-Anne Moss ('Matrix') un papel de abuela el día después de cumplir 40 años

La actriz, que este año regresa a primera fila gracias a la cuarta entrega de 'Matrix', explicó cómo creía que lo de Hollywood y las mujeres de más de 40 años era un mito hasta que lo vivió en sus propias carnes.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Abril 2021 | 10:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Hollywood siempre ha tenido un serio problema con la edad de sus actrices, sobre todo llegadas a cierto tramo. Aunque en los últimos años la situación ha ido mejorando, en parte gracias a que ellas mismas han tomado las riendas por ejemplo en labores de producción, sigue habiendo ese abismo en el que pasados los 40 años ya eres una anciana para la industria.

Carrie-Anne Moss

Que se lo digan a Carrie-Anne Moss, que tuvo un desagradable regalo de parte de Hollywood en su 40 cumpleaños. Durante una charla en la presentación del nuevo libro de la cineasta Justine Bateman, en el que Carrie-Anne Moss era moderadora, la actriz de 'Matrix' comentó: "Había oído que a los 40 todo cambiaba. No creía en ello porque no creo en saltar a un sistema de pensamiento con el que realmente no me identifico. Pero literalmente el día después de mi 40 cumpleaños, estaba leyendo un guion que me había llegado y hablé con mi representante de él. Ella me dijo: 'Oh, no, no, no, no es ese papel, es el de la abuela'. Puede que esté exagerando un poco, pero pasó de un día para otro. Pasé de ser una chica a la madre de la madre".

El regreso de Trinity

Carrie-Anne Moss ahora tiene 53 años y está a punto de estrenar la cuarta entrega de 'Matrix' en la que recupera el papel de Trinity y no está aquí para ser la abuela de nadie: está lista para la acción. Sabemos más bien poco de la nueva película de Lana Wachowski pero ya vimos por las imágenes y videos que se filtraron del rodaje que pretenden mostrar escenas loquísimas.

'Matrix 4', que se dice que su título será 'Matrix Resurrections', llegará a los cines en diciembre de este año, y además de Carrie-Anne Moss también regresará Keanu Reeves como Neo. El reparto se completa con Priyanka Chopra, Ellen Hellman, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Jada Pinkett Smith, Yahya Abdul-Mateen II, Brian J. Smith, Max Riemelt y Eréndira Ibarra.