Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

En directo Reacciones a los ensayos de la segunda semifinal del Benidorm Fest

El director de 'Ojo de Halcón' explica cómo la serie que "podría haber sido oscura y melancólica" encontró otro tono

Berta F. del Castillo Lunes 22 noviembre 2021

"Podría haber sido una serie oscura y melancólica", pero no lo es en absoluto, algo que a Rhys Thomas le encanta. Este cineasta, que se encarga de dirigir varios episodios de la próxima ficción de Marvel Studios para Disney+, 'Ojo de Halcón', asegura, en una mesa redonda de la que ha formado parte eCartelera, que "fue divertido probar y pensar en diferentes formas" de plantear esta historia encabezada por el personaje al que encarna Jeremy Renner, un Vengador que viene de sufrir lo suyo.

El director de 'Ojo de Halcón' explica cómo la serie que

"Clint, obviamente, tiene una historia de fondo bastante compleja y ha sufrido lo suyo. Y, en última instancia, su historia va unida a un pasado que comienza a alcanzarlo aquí, algo que creo que es lo que esperábamos", dice Thomas haciendo referencia a ese disgusto de algunos fans marvelitas que no se quedaron satisfechos con lo poco que se viese de Ronin en 'Vengadores: Endgame'. "Clint tiene esa historia de fondo que está llena de oscuridad. Y para mí [está serie] trata de una búsqueda. ¿Clint se siente como Ojo de Halcón o como Ronin? Se trata de profundizar en esas complejidades". Claroscuros que surgieron para el personaje, primero con el chasquido de Thanos que se llevase a toda su familia, y después con la pérdida de su mejor amiga Natasha (Scarlett Johansson).

De ahí que la serie tuviera una base ideal para ponerse tristona y que se avecine algún momento difícil para Clint, aunque, como apunta Thomas, podamos esperarlo "todo". "Creo que eso es lo que hace Marvel, así que, con suerte lo cubriremos todo". Algo de drama, comedia y sobre todo acción, género que se beneficia del planteamiento elegido por esta propuesta: seis episodios que abarcan los seis días previos a la Navidad.

El director de 'Ojo de Halcón' explica cómo la serie que

Esta cuenta atrás que culminará con la respuesta a la pregunta que sirve de punto de partida a 'Ojo de Halcón', ¿logrará Clint llegar a casa por Navidad?, ha marcado la visión de este director que afirma siempre tuvo en mente esos seis días. "Obviamente a la hora de desarrollar cada episodio tuvimos eso en cuenta, porque además en la era Fraction [historietas del personaje firmadas por Matt Fraction] también se sigue esa secuencia, algo que encaja con el personaje de Clint, porque él vive en el mundo real, y ese enfoque añade una presión creciente: un día más, un día más... Así que sí, siempre lo tuvimos en cuenta".

Dicha presión se convierte en un elemento vital para la acción, que unida al componente navideño, no puede dejar de recordar a una ya mítica película para revisitar cada año: 'Jungla de cristal', film que para Thomas "es una película de Navidad. Bueno, aunque la definiría como una de acción. No lo sé, eran otros tiempos. Pero es la clase de película que me gustaría se hiciese más. Por eso estaba tan emocionado de sumergirme [en esa esencia] con 'Ojo de Halcón'".

El director de 'Ojo de Halcón' explica cómo la serie que

Un subgénero difícil de explorar porque ponerse navideño día tras día durante meses de rodaje es... complicado. "Fue definitivamente un desafío. Sí, se llevó y se trató de mantener un montón nieve, estando todo el rato pendiente de la temperatura. Y luego la decoración... el espíritu navideño es maravilloso, le da un toque especial hasta a las localizaciones más mundanas". Aunque de mundano poco, porque 'Ojo de Halcón' se rodó en Nueva York, detalle que añade aún más magia al asunto.

Pero si hay un ingrediente infalible para esta propuesta que se sumerge en todo aquello que no deja dormir a Clint, esa es Kate Bishop, personaje al que encarna Hailee Steinfeld, una aspirante a heroína con mucho entusiasmo y sus propios demonios. "Arrancamos la serie con estos dos personajes tan diferentes, pero creo que hay una conexión, ya sabes, ambos tienen distintos traumas, la gracia es cómo llegan a entenderse, cómo conectan emocionalmente. Sí, nos divertimos, y hay bromas ingeniosas entre los dos, y luego hay momentos en los que ves cómo se miran y se entienden. Y esa relación crece".

El director de 'Ojo de Halcón' explica cómo la serie que

Más marvel con Clint o sin él

Thomas, que insinúa algún que otro cameo interesante a lo largo de la temporada, está encantando con eso de trabajar en el Universo Cinematográfico Marvel, rincón comiquero al que volvería sin pensarlo.

"Sería increíble. Es que lo tienen montado de tal manera que es muy divertido, es el mundo que te espera más allá de tu ventana, una realidad paralela, con todas estas maravillosas posibilidades, personajes e historias sucediendo mientras hablamos. Y una vez que tu mente abraza esa realidad y comprende lo que hay y lo que se puede hacer... Es emocionante. Así que sí, ya sea la segunda temporada de este u otro personaje, lo haría encantado".

Veremos si 'Ojo de Halcón' gusta tanto como para repetir aventura navideña. A partir del 24 de noviembre en Disney+ arranca esta cuenta atrás de cara a las fiestas, una serie de Marvel que no te quieres perder.

Artículos recomendados

Cómo el equipo de 'Encanto' convenció a Disney de tener doce protagonistas

'Encanto': Cómo consiguieron doce personajes protagonistas y cómo ayudaron las ...

Comentarios

Noticias relacionadas