å

¡IGUALDAD!

Olivia Wilde responde a la polémica de su personaje en 'Richard Jewell'

Tras la polémica generada por el periodista Kevin Riley, la actriz Olivia Wilde ha querido salir al paso para criticar el comportamiento sexista que se está teniendo con su personaje en 'Richard Jewell'.

Por Sergio Martí Escriche 3 de Diciembre 2019 | 23:30

Comparte:

¡Comenta!

Clint Eastwood se ha unido a última hora a la carrera de los Oscar con su último trabajo, 'Richard Jewell'. Pero esta cinta ha conseguido suscitar polémica tal y como se podría esperar. El editor jefe del Atlanta Journal Constitution (Kevin Riley), ha criticado ciertos puntos del guion de la película, destacando el momento en el que la reportera Kathy Scruggs (Olivia Wilde) intercambia sexo con un agente del FBI (Jon Hamm) a cambio de información privilegiada sobre Jewell.

El editor empezó a criticar la cinta antes de verla, asegurando que su difusión era grave si los rumores que había escuchado eran ciertos. "No hay ninguna evidencia de que eso haya pasado. Si la película muestra eso, es ofensivo y tremendamente problemático dentro de la era del #MeToo", comentaba Riley. En la película, los personajes de Hamm y Wilde son socios cercanos y ella no tiene reparos en ofrecerle sexo a cambio de jugosa información.

Polémica 'Richard Jewell'

Wilde responde

Mientras que el personaje interpretado por Jon Hamm representa a un conjunto de agentes de policía, el guionista del filme sí que quiso usar el nombre de la periodista real (murió en 2001). Ahora, la actriz ha querido contraatacar vía Deadline.

"Ella fue increíblemente exitosa como reportera de policía. Tenía una relación muy estrecha con los policías y el FBI, ayudando a contar su historia, y sí, según todos los relatos, tuvo relaciones con diferentes personas en ese campo", comentaba Wilde al portal. "Pero lo que me molesta es que este personaje se redujera a una escena inferida. No escucho a nadie quejarse del personaje de Jon Hamm porque él también tuviera una relación con un periodista".

La intérprete continuaba explicando los motivos de su enfado: "Creo que todavía estamos luchando para permitir personajes femeninos que no son del todo agradables entre comillas. Si hay algo ligeramente cuestionable sobre un personaje femenino, a menudo lo usamos para condenar a ese personaje o para condenar el proyecto por permitir que una mujer sea impura de alguna manera. Es un malentendido del feminismo asumir que todas las mujeres tienen que ser asexuadas. Me molesta que el personaje se minimice hasta ese punto", agregaba la directora de 'Súper empollonas'.

"Hice una extraordinaria investigación sobre Kathy Scruggs. Devoré todo lo que pude conseguir, hablé con sus colegas, sus amigos, hablé con los autores del reciente libro sobre el evento. Hablé con todos los que pude para tener una idea de quién era esta mujer. Y luego descubrí que era una reportera increíblemente intrépida y obstinada, una mujer que en 1996 ascendió en las filas de un periódico. No es una cosa fácil de hacer", finalizaba Wilde. Para poder entender mejor las tramas implicadas en esta polémica, tendremos que esperar al estreno de 'Richard Jewell' el 1 de enero de 2020.

Películas