Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: Muere Àlex Casademunt, concursante de ‘OT 1', a los 39 años

Dan Scanlon, director de 'Onward': "Nos parecía importante mostrar a dos hombres abiertos a hablar de sus sentimientos"

Jesús Agudo Lunes 02 marzo 2020

Detrás de la nueva fantasía de Pixar en la que los unicornios rebuscan en la basura y las hadas han formado un escuadrón motero con muy mala leche se esconde una historia de lo más personal. Dan Scanlon, director de 'Monstruos University', utilizó su propia vida como inspiración para la historia de Ian Lightfoot, el protagonista de 'Onward'. Su padre murió cuando era muy pequeño y no tiene más recuerdo de él que una cinta en la que se le escucha decir simplemente "hola" y "adiós". El trabajo en una película de animación se extiende durante años, seis en el caso de la nueva cinta original de los del flexo. Mucho tiempo para reabrir heridas de la infancia. Pero Scanlon cree que historias así hay que contarlas porque pueden ayudar a otros niños a lidiar con una situación tan traumática, como nos explica en nuestra entrevista con él y con la productora, Kori Rae: "Es un tema importante para hablarlo a través de la animación porque es un lugar seguro para los niños, para que se vean reflejados y hagan preguntas".

Les preguntamos también por este universo de fantasía con toque moderno que crearon para apoyar la historia principal de Ian y su hermano Barley, y si tendrían ganas de explorarlo aunque fuera sin los dos elfos. Fans de Pixar y del rol, tienen una sorpresa para vosotros. Hablando de rol y de fantasía, también nos hablan del equipo residente de 'Dungeons & Dragons' en Pixar y de su inestimable ayuda en el proceso de creación de 'Onward'. También hablamos del primer personaje abiertamente LGTB de Pixar, un nuevo paso hacia la diversidad en animación, pero, ¿suficiente?

Onward

¿Quedará algo de magia en el mundo?

En 'Onward' conocemos a Ian, un elfo que acaba de cumplir 16 años. Su padre, que murió cuando era muy pequeño, les dejó a él y a su hermano Barley un regalo que solo podrían abrir cuando los dos hubieran llegado a los 16: un bastón de mago y un hechizo con el que podrán traerlo de vuelta durante un día entero. Pero el hechizo sale mal, y los dos hermanos (y la mitad inferior de su padre) tendrán que salir a la carretera para descubrir si todavía queda un poco de magia en el mundo.

'Onward' llega a los cines el 6 de marzo.

Artículos recomendados

Antonio Banderas se suma a la película de 'Uncharted' de Tom Holland

Antonio Banderas se suma a la película de 'Uncharted' de Tom Holland

Comentarios

Noticias relacionadas