å

UN ROBO

"'Klaus' ha sido robada": ¿Tú también te has enfadado por el Oscar a 'Toy Story 4'?

Muchos fans de la película española de animación alrededor del mundo creen que la Academia ha sido injusta.

Por Sergio Sevillano García 10 de Febrero 2020 | 11:03

Comparte:

¡Comenta!

La película española de animación 'Klaus' partía hacia los Oscar como una de las grandes favoritas dentro de su categoría, si no la que más. Esto se debe a que en esta última temporada de premios ha sido nominada a los más importantes. Pero no sólo eso, si no que ha conseguido hacerse con el BAFTA a mejor película de animación y con nada más y nada menos que siete Premios Annie, incluyendo mejor película y dirección. Sin embargo, la película de Sergio Pablos no consiguió el tan prestigioso galardón en la noche de los Oscar, que finalmente recibió 'Toy Story 4'. Desde la entrega del premio, esto generó una gran polémica en Twitter, siendo la opinión general la de que era la película española la que debería haber ganado.

"'Klaus' debería haber ganado a Mejor película de animación. Una de las mejores películas. Animación y diseños impresionantes. Una película reconfortante y una historia increíble que atraerían la atención de los espectadores. Sin duda una de las mejores películas animadas y vale la pena verla".

"'Klaus' perdiendo por 'Toy Story 4' es exactamente igual que cuando 'La canción del mar' perdió por 'Big Hero 6'".

"Por mucho que amé 'Toy Story 4' (mierda, me hizo llorar como un bebé en medio del cine), creo que 'Klaus' merece totalmente ese Oscar. No es simplemente una buena película sobre la Navidad, es una de las mejores películas animadas de los últimos años".

"Ha sido una noche fascinante, solo que 'Klaus' ha sido robada".

"Yo cuando de nuevo otra película de Pixar ha ganado el premio de animación y no 'Klaus'".

Klaus

¿Se trataba de una misión imposible?

Es cierto que la derrota de 'Klaus' no ha sido a manos de una película del montón. Se trata de 'Toy Story 4', película producida además por Pixar, un gigante de la animación, y que ha recibido también muy buenas críticas. Entre las principales también estaba 'Mr. Link: El origen perdido', que había ganado el Globo de Oro a mejor película de animación. La categoría estaba muy reñida y de ahí que haya surgido la polémica. Sin embargo, hemos visto por galas anteriores y reacciones de las redes que la victoria de 'Klaus' no hubiese sorprendido, por lo que esta lucha finalmente saldada con derrota de la película española, ha estado peleada hasta el final.

Películas
Klaus 7,5 Klaus