å

LA DECISIÓN DE WARNER

Las dos opciones de 'Wonder Woman 1984': Adelantar su llegada a HBO Max o retrasar su estreno a verano de 2021

Warner Bros. vuelve a debatir qué hacer con la única superproducción que queda en 2020: se plantean mantener su estreno en Navidad pero adelantando su llegada al streaming.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Noviembre 2020 | 11:47
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Warner Bros. vuelve a quedarse sola ante el coronavirus. El único estudio que se atrevió a estrenar una superproducción ('Tenet') en plena pandemia es también el único que mantiene otro para la temporada navideña: 'Wonder Woman 1984'. Pero la segunda ola que sufren muchos países (entre ellos Estados Unidos) ha obligado a los ejecutivos de la major a volver a sentarse y tomar una nueva decisión.

Gal Gadot en 'Wonder Woman 1984'

Según informa Variety, están barajando dos opciones: retrasar su estreno a verano de 2021 o estrenarla esta Navidad y lanzarla a principios de enero en HBO Max. Esta segunda, aunque suene extraña, sería la opción más beneficiosa para todas las partes. Por un lado ayudaría a los cines con una película capaz de atraer al público, y por otro sería todo un aliciente para la plataforma de streaming de Warner, que no está cumpliendo con los objetivos de suscriptores que se habían puesto.

¿Esperar a la vacuna?

La opción de retrasarla a verano vendría influenciada por las lecciones aprendidas con 'Tenet', que para ellos no es ni mucho menos un fracaso pero no ha logrado la recaudación que cabría esperar para una película de Christopher Nolan. Estrenar 'Wonder Woman 1984' en Navidad supondría probablemente el mejor dato que hayan visto los cines este año desde, bueno, 'Tenet', pero ni se acercaría a la taquilla que haría la película de Patty Jenkins en condiciones normales. Además, las últimas informaciones que dejan caer que la vacuna de COVID-19 podría empezar a distribuirse en los primeros meses del próximo año también sería una razón de peso para guardársela un poco más.

Al igual que Christopher Nolan, Patty Jenkins ha dicho por activa y por pasiva que 'Wonder Woman 1984' no llegará directamente a streaming porque la película de Gal Gadot se ha hecho para ser vista en pantalla grande. Al final la decisión corresponde a la distribuidora, pero de momento están barajando todas las opciones posibles para cumplir los deseos de la directora. De momento, hasta que Warner se pronuncie, 'Wonder Woman 1984' sigue teniendo su estreno marcado para el 25 de diciembre.