å

LO QUE MECERE UNA HEROÍNA

'Wonder Woman 1984' ha significado un tremendo aumento de sueldo para su estrella, Gal Gadot

La actriz encargada de dar vida a Wonder Woman en la gran pantalla, ha cobrado mucho más por la secuela que por la película de origen. Así se convierte en una de las actrices mejor pagadas del 2020.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Octubre 2020 | 11:58
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Con 'Wonder Woman', Gal Gadot se llevó 300.000 dólares, una cifra similar a la de la mayoría de debuts superheróicos, historias de origen que no suelen contar con un sueldo base escandaloso. De hecho Henry Cavill, dijo sí a Superman con el mismo salario base para 'El Hombre de Acero', y por su parte Chris Hemsworth se hizo con 150,000 dólares por la primera película de Thor.

 Gal Gadot en 'Wonder Woman 1984'

Ahora bien, estas cifras suelen cambiar en el momento en el que la historia que narra los primeros pasos del héroe en cuestión se convierte en un éxito, lo cual en el caso de la cinta dirigida por Patty Jenkins, fue tremendo éxito. Y es que 'Wonder Woman' cerró su paso por la taquilla mundial superando los 800 millones de dólares lo que, por supuesto, se ha traducido en un considerable aumento de sueldo para Gadot de cara a la secuela, 'Wonder Woman 1984'. Según recoge Vanity Fair, la actriz habría ganado 10 millones de dólares por retomar el papel de Diana Prince, una impactante suma de dinero que sin duda ha contribuido a convertir a esta intérprete en una de las mejores pagadas del año.

De hecho, este sueldazo que se habría llevado por la mencionada secuela del Universo extendido DC (cantidad previa al paso de la cinta por taquilla, que podría aumentar tras el estreno); sumado al generoso trato que habría firmado con Netflx por Red Notice, la han convertido en la tercera actriz mejor pagada del 2020, solo por detrás de Sofia Vergara y su despedida de Modern Family, y de Angelina Jolie, que ocupa el segundo puesto por la escandalosa suma que le hizo aceptar su papel en 'Eternals', una de las próximas apuestas del Universo Cinematográfico Marvel.

Espectacular poder y determinación

En el mencionado articulo de Vanity Fair también se avanza el arranque de 'Wonder Woman 1984', una película que marca las bases de lo que quiere mostrar desde la primera secuencia, centrada en una joven Diana inmersa en la batalla, una escena diseñada para impresionar, mostrar el poder de esta amazona desde la cuna y subrayar que Jenkins adora la acción y no solo promete enfrentamientos visualmente imponentes, sino que los plasma como nadie.

"Cada vez que veo esta parte de la película, siempre me se me empañan los ojos, se me llenan de lágrimas de emoción", ha asegurado Gadot sobre el pistoletazo de salida. "Una de las cosas más importantes en las que creo es que solo puedes soñar con convertirte en alguien o en algo después de haberlo visto de una manera visual. Y en el caso de los niños, por suerte para ellos, han experimentado que eran los protagonistas desde el comienzo de las películas. Ellos son los fuertes, los que salvan el día. Pero nosotras no hemos tenido esta representación, y creo que es muy importante. Por supuesto que es muy importante para mí porque soy madre de dos niñas, y quiero mostrarles el potencial de lo que pueden llegar a ser. Esto no significa necesariamente que tengan que ser atléticas o físicamente fuertes, que también, sino que pueden ser heroínas".

Rostros