å

NOLAN VS KEN

'Oppenheimer' no ha retrasado su estreno, el enfrentamiento con 'Barbie' sigue en pie

Hasta ahora, las películas de Christopher Nolan y de Greta Gerwig compartían el 21 de julio como fecha de estreno en cines, dando lugar a memes geniales.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Abril 2023 | 13:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Oppenheimer' no ha retrasado su estreno, el enfrentamiento con 'Barbie' sigue en pie

ACTUALIZADO: Una fuente cercana a Universal Pictures ha confirmado a The Wrap que 'Oppenheimer' mantiene su fecha de estreno en cines el 21 de julio y "no hay planes de cambiarla". ¡'Oppenheimer' vs. 'Barbie' sigue en pie!

Artículo original:

El Madrid-Barça de los cinéfilos podría haberse roto, por desgracia. Llevamos mucho tiempo con el 21 de julio marcado a fuego en nuestros calendarios. Ese era el día que tanto Universal Pictures como Warner Bros. habían elegido para estrenar dos de sus principales películas del año: 'Oppenheimer' de Christopher Nolan y 'Barbie' de Greta Gerwig.

'Oppenheimer' y 'Barbie'

Ese enfrentamiento entre el biopic del padre de la bomba atómica y la aventura en carne y hueso de la muñeca más famosa del mundo estaba siendo fuente de inspiración de memes absolutamente maravillosos. Pero es posible que se nos haya acabado el chollo porque una de las dos ha decidido desertar.

"Finales de año"

En una entrevista con Variety, el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, habría soltado un poco de soslayo que 'Oppenheimer' retrasaría su estreno a finales de año, y esa es la razón por la que Nolan no pasará por el festival este año. Tampoco 'Barbie', que no estaría terminada para proyectarse en mayo en la Croisette:

"Desafortunadamente no (pasará 'Oppenheimer' por Cannes), me habría encantado pero se va a estrenar a finales de este año como parte de su estrategia para los premios. Mis dos lamentos este año son 'Oppenheimer' y 'Barbie', pero ninguna de las dos estarán listas para mayo".

Hay que tener en cuenta que Fremaux no especifica qué significa ese "finales de año" y bien podría considerar julio como la mitad final de 2023. De momento, tendremos que esperar a que Universal confirme o desmienta esa información. En la zona de prensa de Universal Pictures en España, 'Oppenheimer' sigue marcando su estreno para el 21 de julio.