å

EXPLOSIVO

'Oppenheimer': Tráiler español de lo nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy

"Imaginamos un futuro y lo que imaginamos nos horroriza. No la temerán hasta que lo entiendan y no lo entenderán hasta que la hayan utilizado".

Por Eduardo Cardenal Hernando 19 de Diciembre 2022 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!
'Oppenheimer': Tráiler español de lo nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy

Christopher Nolan ('Interstellar', 'El Caballero Oscuro') vuelve a los cines tres años después de su último estreno, 'Tenet'. Lo hace con una de las películas más esperadas de 2023, 'Oppenheimer', un biopic de uno de los creadores de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer, a quien dará vida Cillian Murphy ('Peaky Blinders'). Tenemos por fin otro vistazo al actor en el explosivo nuevo tráiler español de 'Oppenheimer' que acaba de lanzar Universal:

Nolan, además de la dirección, también se encarga del guion y de la producción de 'Oppenheimer'. Se ha basado para su película en  'Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer', libro Kai Bird y Martin J. Sherwin que ganó el Premio Pulitzer en 2006. En esta biografía se cuenta cómo, tras ser consciente del enorme peligro que supone su creación, el físico se arrepiente de ella, se opone al desarrollo de la bomba y se posicionará a favor de la lucha contra la guerra nuclear. Las dudas y culpa que siente por su obra, sumado a que se le acusó de comunista y de espía de la Unión Soviética por su rebelión, no permitirán que Oppenheimer conozca la paz durante mucho tiempo.

"Imaginamos un futuro y lo que imaginamos nos horroriza. No la temerán hasta que lo entiendan y no lo entenderán hasta que la hayan utilizado. La teoría solo llega hasta un punto. No sé si deberíamos poseer un arma así, pero no tenemos otra opción". Estas palabras narradas por Murphy en el tráiler de 'Oppenheimer', que se estrena en cines el 21 de julio de 2023, nos adelanta las dudas y miedos que sentirá el protagonista tras comprender el verdadero peligro de lo que ha creado, algo que el resto todavía no sabe o ha decidido ignorar.

Cillian Murphy y Emily Blunt en 'Oppenheimer'

El reparto es la bomba

A pesar de ser un tráiler que centra toda la atención en Cillian Murphy y que no da la oportunidad de ver al resto de actores y actrices que forman parte de la película, el reparto que compone 'Oppenheimer' es del más alto nivel. Murphy está excelentemente acompañado por Emily Blunt ('Un lugar tranquilo'), que interpretará Kitty Oppenheimer, bióloga, botánica y esposa del físico; Florence Pugh ('Midsommar', 'Mujercitas') en el papel de la psiquiatra Jean Tatlock, Matt Damon ('Marte (The Martian)') como el general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey Jr. ('Iron Man'), que da vida a Lewis Strauss, un miembro fundador de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos.

A este gran elenco se suman nombres como los de Jack Quaid, Gary Oldman, Rami Malek, Josh Hartnett, David Dastmalchian, Olivia Thirlby, Matthew Modine, Kenneth Branagh, Gustaf Skarsgård, Scott Grimes, Dane DeHaan, Michael Angarano, Jason Clarke, Alden Ehrenreich, Emma Dumont, Josh Peck, Casey Affleck, Alex Wolff, Tony Goldwyn, James D'Arcy y Devon Bostick.

'Oppenheimer', primera película en la historia en rodar en formato IMAX en blanco y negro, llegará a los cines el 21 de julio de 2023.