å

DURACIÓN ATÓMICA

'Oppenheimer' sería la película más larga de Christopher Nolan según su supuesta duración

La película protagonizada por Cillian Murphy como "el padre de la bomba atómica" superaría holgadamente los 169 minutos de 'Interstellar', hasta ahora la película más larga de Nolan.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Marzo 2023 | 11:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Oppenheimer' sería la película más larga de Christopher Nolan según su supuesta duración

Christopher Nolan regresa a los cines en julio con su nueva y ambiciosa película: 'Oppenheimer'. La última vez que nos sentamos en una sala para ver una de sus idas de olla fue en 2020, en el verano de la pandemia, para ver 'Tenet'. Ya de aquella nos tuvo frente a la gran pantalla dos horas y media con John David Washington y Robert Pattinson desafiando las reglas del tiempo.

'Oppenheimer'

Pero con el biopic del físico J. Robert Oppenheimer estaría dispuesto a hacer volar por los aires su propio récord de metraje. Según recoge The Puck, la duración actual de 'Oppenheimer' sería de 180 minutos. Esas tres horas convertirían al biopic encabezado por Cillian Murphy en la película más larga de la filmografía de Nolan, desbancando a los 169 minutos de 'Interstellar'.

De momento esa información no ha sido confirmada por Universal Pictures, y como quedan todavía varios meses hasta el estreno es posible que acabe cambiando. El propio Nolan explicó hace tiempo que la historia tiene "un alcance y una escala inmensos".

Mucho metraje para mucha gente

Puede que necesite todos esos minutos para dar tiempo en pantalla a la gran cantidad de caras conocidas que encontramos en el reparto de la película. Además de Cillian Murphy veremos a Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Gary Oldman, Florence Pugh, Rami Malek, Kenneth Branagh, Dane DeHaan, Alden Ehrenreich, Jack Quaid, David Dastmalchian, Jason Clarke, Alex Wolff, Olivia Thirlby, Ben Safdie, Michael Angarano, Josh Hartnett, Dylan Arnold, David Krumholtz, Matthew Modine, Josh Peck, Devon Bostick, Matthias Schweighöfer, Christopher Denham, Guy Burnet, Danny Deferrari, Emma Dumont, Emma Dumont y Trond Fausa Aurvag.

'Oppenheimer' se estrena en cines el 21 de julio. Está basada en 'Prometeo americano', la biografía del "padre de la bomba atómica" escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin.