å

NUEVO VISTAZO

'Oppenheimer': Cillian Murphy y Robert Downey Jr. están irreconocibles en las nuevas imágenes

A pesar de estar rodada en blanco y negro, las nuevas fotografías nos permiten ver cómo son los colores detrás de las cámaras.

Por Sofia Kofoed Alonso 12 de Diciembre 2022 | 17:11

Comparte:

¡Comenta!
'Oppenheimer': Cillian Murphy y Robert Downey Jr. están irreconocibles en las nuevas imágenes

En la era de los biopics, Christopher Nolan se ha subido a la ola. Su próxima película explora la vida de uno de los "padres" de la bomba atómica: el físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, interpretado por Cillian Murphy. 'Oppenheimer' se ha consolidado ya como una de las películas más esperadas del próximo año y las expectativas no son para menos. Las nuevas imágenes publicadas por Total Film nos permiten echar un vistazo al rodaje, tanto delante como detrás de las cámaras.

'Oppenheimer'
'Oppenheimer'

La cinta está basada en el libro de Kai Bird y Martin J. Sherwin 'Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer', con el que ganaron el premio Pulitzer. La biografía narra cómo Oppenheimer lideró el Laboratorio de Los Álamos durante el Proyecto Manhattan, diseñando bombas nucleares, pero después se arrepintió de la creación y se posicionó en contra de la creación de la bomba de hidrógeno y a favor del control del poder nuclear. Sin embargo, en la historia permanece como uno de los hombres que hicieron posible la creación y propagación de las armas nucleares.

'Oppenheimer'
'Oppenheimer'

En las imágenes resulta difícil reconocer a Cillian Murphy, pues dista mucho del aspecto que ha mostrado en producciones recientes como 'Un lugar tranquilo 2' y en su papel de Thomas Shelby en 'Peaky Blinders'. También nos muestra al actor junto a Emily Blunt, que interpreta a su esposa, Kitty Puening Harrison.

'Oppenheimer'

Además de Cillian Murphy, la película cuenta con un reparto estelar con Florence Pugh, Robert Downey Jr., Matt Damon, Michael Angarano, Josh Peck, Josh Hartnett, Ben Safdie, Gustaf Skarsgård, Dylan Arnold, Emma Dumont, Devon Bostick, Rami Malek y Dane DeHaan, entre otros muchos.

Por fin prota

Se trata de la quinta película en la que Cillian Murphy trabaja con Christopher Nolan, teniendo a su espalda la trilogía de 'El Caballero Oscuro', 'Origen' y 'Dunkerque'. Sin embargo, es la primera vez que tendrá el papel protagonista bajo su dirección, pues hasta el momento había interpretado antagonista. En 'Oppenheimer', Murphy tendrá la posibilidad de ser el protagonista de la historia, pero estará lejos de ser el héroe. La película se estrena en cines el 21 de julio del año que viene.