å

TRAS 'EL INOCENTE'

Oriol Paulo ('El inocente') rueda 'Los renglones torcidos de Dios' con Bárbara Lennie y Eduard Fernández

El director de 'Contratiempo' vuelve al cine con un thriller inspirado en la novela de Torcuato Luca de Tena.

Por Javier Pérez Martín 21 de Junio 2021 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

Oriol Paulo se ha posicionado como uno de los directores de thriller españoles más capaces de conectar con el público en los últimos años. 'Contratiempo' fue un éxito en China y Netflix, tras lo cual llegó 'Durante la tormenta' directamente a la plataforma de streaming. Y hace poco su serie 'El Inocente' fue un pequeño fenómeno de público, también Netflix. Ahora tiene nuevo proyecto para el cine.

'Los renglones torcidos de Dios'

El director ya está rodando 'Los renglones torcidos de Dios', adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena de 1979 que cuenta la historia de una investigadora que se interna en un hospital psiquiátrico para seguir la pista de un caso. Un material de base perfecto para Paulo, experto en misterios adictivos y giros locos de guion.

Bárbara Lennie es la encargada de dar vida a la mítica Alice Gould, y Eduard Fernández encarnará a Samuel Alvar, director del psiquiátrico donde ocurre la historia. El reparto lo completan Loreto Mauleón ('Patria'), Javier Beltrán ('El inocente'), Pablo Derqui ('Los ojos de Julia'), Fede Aguado ('Mar de plástico') y Adelfa Calvo ('El autor'), entre otros.

Es la segunda vez que Oriol Paulo trabaja con la actriz tras 'Contratiempo', cinta que con 25 millones de euros recaudados en China, ostenta el récord de película no estadounidense o asiática más taquillera en el país. "El principal motivo para hacer la película era meterme en el mundo de Alice Gould, desde el respeto por el clásico y con la libertad de soñarla junto a Bárbara Lennie", ha dicho el director, que firma el guion junto con Guillem Clua (también de 'El inocente').

Una "superproducción" de Atresmedia

Warner Bros. se encargará de distribuir la película, que catalogan como una "superproducción" de Atresmedia Cine (junto con Nostromo Pictures y Filmayer). Destacan uno de los desafíos que se han encontrado al poner en pie este proyecto: encontrar una localización adecuada para construir este psiquiátrico en el que se desarrolla la acción. El lugar elegido es la antigua Fábrica de la Tabacalera de Tarragona, en desuso desde hace más de 15 años, un espacio que ha sido reacondicionado para convertirlo en un sanatorio de los años 70, construyendo 3.800 metros cuadrados de decorado a lo largo de más de 8.600 horas de construcción.

'Los renglones torcidos de Dios' llegará a los cines en 2022. Os dejamos la sinopsis:

"Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece".