å

ENTREVISTA ECARTELERA

José Coronado ('El Inocente') sobre interpretar a agentes de policía: "Me parece que son fundamentales en la sociedad"

Entrevistamos a José Coronado, Alexandra Jiménez, Juana Acosta y Martina Gusman por 'El inocente', la primera serie de Oriol Paulo para Netflix.

Por Alberto Cano Rodríguez 30 de Abril 2021 | 10:09

Comparte:

¡Comenta!

Aunque se nos presente como una serie protagonizada por Mario Casas, lo cierto es que son muchos los actores que juegan un papel importante en la trama de 'El Inocente'. Esta nueva producción de Netflix, que supone la inclusión del director catalán Oriol Paulo en el formato televisivo, va jugando sus cartas en un entramado complejo que divide su narración en múltiples historias, puntos de vista y giros de guion con el que poco a poco va uniendo las piezas de su puzle.

Sobre esta complejidad hemos preguntado a varios de sus protagonistas, que admiten que la preparación de una serie como 'El inocente' les ha generado "todas las dificultades", como en el caso de Juana Acosta y Martina Gusman. Ambas hablan de un proceso complejo de lectura y rodaje, pero señalan cómo la labor atenta de Oriol Paulo tras las cámaras les ha ayudado a hacerlo mucho más sencillo.

Quien también tiene palabras de admiración hacia Paulo es José Coronado, que ya es la cuarta vez que trabaja junto al cineasta tras actuar previamente en 'El cuerpo', 'Contratiempo' y 'Durante la tormenta'. "A mí Oriol me llama y yo no necesito leer un guion ni el personaje. Voy directamente porque siempre te da una calidad increíble, como esta serie", explica el actor que vuelve a ponerse bajo la piel de un agente policial en 'El inocente'.

Sobre esta tendencia en su carrera de interpretar a agentes de la ley, el actor admite que es "un gremio muy agradecido cinematográficamente" al que valora mucho. "Me parece que son fundamentales en la sociedad en la que vivimos. Y desde niños siempre estamos jugando a policías y ladrones. Y esto que hacemos nosotros es jugar. Con toda la seriedad, pero jugar", admite Coronado. "Yo he tenido la suerte de interpretar a muchísimos, he estado y he pasado muchas noches con ellos y los conozco, creo".

Alexandra Jiménez, otra de las grandes protagonistas de 'El inocente', también habla de los desafíos que le ha propuesto la complejidad de la serie. "Lo que me ha resultado un desafío y bastante enriquecedor es el personaje que he podido desarrollar, la complejidad de esta mujer de personalidad tan difícil", explica. "Tú sabes lo que le está pasando por dentro pero tú como actriz tienes que entender que a la hora de expresarlo tiene que ser de una manera muy encorsetada", continuaba.

Alexandra Jiménez en 'El inocente'

Un personaje femenino muy próximo a la realidad

Jiménez también cree que se están rompiendo barreras respecto a la representación de personajes femeninos en el audiovisual, aunque admite sentirse una afortunada por haber podido interpretar siempre a "mujeres con un carácter muy claro". "Nunca he sentido que se me colocara en un lugar de sujetar la escena, pero entiendo que en la gran mayoría de los casos esto es así y también observo que cada vez está cambiando más y que cada vez se da más espacio para mujeres mucho más interesantes porque están mucho más próximas a la realidad", declara la actriz.

Series