La delicadeza de un piano que acompaña el abrazo entre una madre y su hijo. La tensión de un campo de batalla repleto de barro, sangre, vísceras y lágrimas. La conmovedora fascinación del delirio de un multiverso. La combinación de belleza y misterio que adorna la brisa de un pequeño pueblo irlandés. El desenfreno y la poesía de un Hollywood en llamas. Cinco maravillosas partituras que pelean ya por el Oscar correspondiente a Mejor banda sonora.

Para organizarnos, por si alguna persona anda desorientada, nos referimos, respectivamente, a las obras de John Williams para 'Los Fabelman', Volker Bertelmann para 'Sin novedad en el frente', Son Lux para 'Todo a la vez en todas partes', Carter Burwell para 'Almas en pena de Inisherin' y Justin Hurwitz para 'Babylon'. Un conjunto de nominadas de auténtico nivel que, cada cual a su forma y moda, demuestran un infalible poder para cautivar más allá de las imágenes a las que acompañan.
Sobresaliente nivel para una categoría que acoge en esta ocasión tanto a compositores más que experimentados como a jóvenes promesas convertidas ya en apasionante realidad, asegurando así un presente y futuro repleto de buenas noticias en el mundo de las bandas sonoras. ¿Quién ganará? Mientras tratamos de adivinarlo con cierto tiempo de antelación, disfrutemos (re)escuchando estos cinco formidables trabajos.