å

NO ES BROMA

'Cocaine Bear' se titula 'Oso vicioso' en España y llegará en 2023 con su increíble historia real

Aunque parezca difícil de creer, 'Oso Vicioso' es la nueva cinta basada en hechos reales de Elizabeth Banks, con la aparición póstuma de Ray Liotta, acerca de un oso que llego a consumir 30kg de cocaína.

Por Adrián Serrano Vázquez 21 de Octubre 2022 | 14:40

Comparte:

¡Comenta!
'Cocaine Bear' se titula 'Oso vicioso' en España y llegará en 2023 con su increíble historia real

No es una broma, Elizabeth Banks ('Los ángeles de Charlie') se encuentra tras la dirección de 'Oso vicioso', que es el título de una nueva película basada en hechos reales sobre un oso que consumió alrededor de 30 kilos de cocaína cuando un narcotraficante estrelló su avioneta en un bosque de Kentucky. Durante la cinta, que llegará a las salas de cine españolas en el mes de abril de 2023, este consumo provoca que el animal se vuelva excesivamente violento y vaya acabando con la vida de todas las personas que se encuentra a su paso.

 'Oso Vicioso'

El filme cuenta con la aparición póstuma de Ray Liotta, el actor de 'Uno de los nuestros' fallecido durante el pasado mes de mayo. Junto a él, aparecerán Keri Russell, O'Shea Jackson Jr., Alden Ehrenreich, Jesse Tyler Ferguson, Kristofer Hivju, Christian Convery, Brooklynn Prince y Margo Martindale, entre otros.

'Oso Vicioso' es el título elegido por Universal Pictures para sustituir a 'Cocaine Bear', el nombre original de la película. Como era de esperar, las redes se han llenado de memes al conocer la noticia llegando a bautizar al animal como 'Pablo Escobear', haciendo referencia al histórico narcotraficante colombiano. Sin embargo, lo realmente llamativo es que el título parece sacado de un meme de Twitter, lo que podría llegar incluso a ser cierto, ya que algún usuario llegó a pronosticar el título en 2021.

¿Qué pasó en realidad?

Según Medium.com, los hechos sobre los que se basa la historia ocurrieron en 1985. Andrew C. Thornton II, un antiguo abogado y oficial de narcóticos de la policía estadounidense, surcaba el Bosque Nacional de Chattahoochee cuando se vio obligado a arrojar por la ventanilla de su avioneta una bolsa de cocaína para librarse del exceso de peso, para posteriormente saltar desde el avión. Dicha sustancia acabó en manos del oso, quien realmente falleció pocas horas después debido a una sobredosis y fue encontrado muerto rodeado de varios paquetes de droga. Por aquel entonces, el agente se había convertido en el miembro principal de una conocida red de contrabando de drogas en Kentucky.

Esta historia no está del todo confirmada, ya que el mencionado narcotraficante perdió la vida en el acto, en lo que parece que fue un intento fallido de abrir el paracaídas durante su salto. Su cuerpo fue encontrado con el paracaídas cerrado en un patio trasero de una residencia en Knoxville, Tennessee. Entre sus pertenencias se encontraron un chaleco antibalas, un par de cuchillos, 4500 dólares en efectivo, cuerdas, comida, dos pistolas, gafas de visión nocturna, unos mocasines de Gucci y una mochila con 15 millones de dólares en cocaína.

El cadáver del oso fue disecado tras la autopsia y trasladado al Kentucky Fun Mall de Lexington para ser exhibido. Allí se puede visitar aún a día de hoy y está considerado toda una atracción turística en la zona.