å

ENTREVISTA ECARTELERA

Elizabeth Banks ('Los ángeles de Charlie'): "Espero que Michelle Obama sea un ángel"

Banks está detrás del guion, la producción y la dirección de 'Los ángeles de Charlie', la nueva película de las espías más famosas. En cines el 5 de diciembre.

Por Irene Galindo Vilchez 3 de Diciembre 2019 | 12:29

Comparte:

¡Comenta!

'Los ángeles de Charlie', la nueva entrega sobre las famosas espías, se estrena el 5 de diciembre de la mano de Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska como sus protagonistas. Quien se encuentra detrás de la dirección, producción y su guion es Elizabeth Banks, a quien hemos entrevistado para conocer algunos entresijos de su nueva obra.

Para escribir a estas ángeles de Charlie del 2019, Banks se inspiró en mujeres reales: "He estado influenciada por mujeres del mundo real que son soldados, trabajan en ONG o lugares afectados por conflictos bélicos... Ponen su vida en riesgo constantemente, son inteligentes, atentas y conscientes de por qué hacen lo que hacen". Según la actriz, "quería que el público las distinguiera de las mujeres que aparecen en las películas de superhéroes". No es la primera vez que menciona a los superhéroes. Este tipo de comentarios se repite tras meterse con Wonder Woman y Capitana Marvel, opinión por la que recibió bastantes críticas.

Sobre qué mujeres en la vida real podrían ser ángeles de Charlie, Banks lo tiene muy claro: "Michelle Obama. ¡Espero que lo sea!". Además de la anterior Primera Dama, la directora añade que se mencionan a varias féminas más durante la cinta: "Nombramos a muchas mujeres durante toda la película. Nos inspiraron Malala Yousafzai, Greta Thunberg..., pero, sobre todo, mujeres jóvenes de todo el mundo que luchan por lo que creen". Acerca de qué le diría a los hombres que se quejan de que se incluyan mujeres en lugares que no les corresponden, Banks señala que no es un problema en su caso porque ha seguido el legado y tradición de la película. Sin embargo, piensa que "hay bastantes historias innovadoras femeninas en el mundo para contar y deberíamos, con suerte, contarlas".

Al preguntarle sobre el rodaje, Banks destaca el día que grabaron la escena en la azotea en Estambul y se muestra muy contenta con el resultado de la película, a pesar de eliminar cinco escenas que, asegura, estarán en el lanzamiento doméstico de la película: "Creo que el ritmo de la cinta funciona mejor sin ellas". En cuanto a su reparto, la actriz confiesa que el personaje de Sabina lo escribió con Kristen Stewart en mente y le augura un futuro prometedor a Balinska: "Creo que se va a convertir en la próxima superestrella de acción".

Los ángeles de Charlie

Acción con nombre de mujer

En 'Los ángeles de Charlie', Sabina (Stewart) y Jane (Balinska) reclutan a Elena (Scott) para que entre en la secreta agencia de investigación, ahora expandida internacionalmente. Tras un intenso entrenamiento de la nueva integrante, las tres se pondrán manos a la obra para pararle los pies a un nuevo villano que cuenta con tecnología puntera y amenaza con destruir el mundo. En cines españoles el 5 de diciembre.

Rostros