å

ERRE QUE ERRE

Elizabeth Banks ('Los ángeles de Charlie') recibe críticas por meterse con Wonder Woman y Capitana Marvel

La actriz y directora de 'Los ángeles de Charlie' continúa su negativa contra el público de acción ante el fracaso taquillero de su última cinta.

Por Víctor Fernández López 21 de Noviembre 2019 | 11:09

Comparte:

¡Comenta!

Elizabeth Banks está de estreno con 'Los ángeles de Charlie', remake que ha supuesto su segundo acercamiento a la dirección, y como se sabe, la taquilla norteamericana no ha respondido muy bien a dicha cinta. Tras ello, Banks intentó salir en defensa de su obra, realizando una serie de comentarios que han encendido la mecha de determinados fandoms.

Elizabeth Banks enfado fans marvel y dc

"Si esta película no gana dinero, refuerza un estereotipo en Hollywood de que los hombres no van a ver a las mujeres en películas de acción", dijo Banks antes de que la película llegará a los cines. La cinta, que solo ha recaudado 8,6 millones de dólares en su primer fin de semana, ha provocado que la actriz y directora eche en cara algunas cosas al género de superhéroes y a las películas de cómics y sus personajes femeninos."Van a ver una película de cómics con Wonder Woman o Capitana Marvel porque es un género masculino", ha dicho Banks. "Estás viendo una película de Wonder Woman, pero están creando otros tres personajes o están creando 'La Liga de la Justicia' a la vez. Aunque se trata de películas sobre mujeres, las ponen en el contexto de alimentar un mundo del cómic más grande".

Estas tajantes palabras han provocado la reacción de los fans, que están en completo desacuerdo con la cineasta, tal y como muestra MovieWeb. Aunque las películas se incorporen a un universo, los seguidores han replicado que tanto 'Wonder Woman' como 'Capitana Marvel' tomaron medidas importantes para mostrar lo poderosos que pueden ser estos personajes femeninos. E incluso, en términos de Capitana Marvel, ella es el personaje más poderoso que se ha introducido en el Universo Cinematográfico Marvel hasta ahora.

"Elizabeth Banks se equivoca al golpear a Wonder Woman y a Capitana Marvel. Es 2019 ¿por qué seguimos enfrentando a las mujeres entre sí? Aquí la razón por la cual su película no está haciendo dinero es porque no ha salido bien. Y puedo nombrar las muchas películas de acción dirigidas por mujeres que fueron increíbles".

De todos modos, la directora continuó diciendo que está "feliz de que esos personajes tengan éxito en taquilla, pero necesitamos más voces de mujeres apoyadas con dinero porque ese es el poder. El poder está en el dinero", sentenciaba la actriz. Si bien hay muchos que critican las palabras de Elizabeth Banks sobre el género de superhéroes, también hay personas que la defienden. 'Los ángeles de Charlie' trata sobre tres mujeres que se unen como amigas para derrotar a los villanos y podría verse como una versión más pura del cine de acción femenino, en comparación con 'Wonder Woman' o 'Capitana Marvel'.

Orgullosa de su película

A pesar del batacazo en la taquilla estadounidense, Banks sigue estando orgullosa de lo que ha logrado. La película ganó 19,3 millones de dólares en el extranjero, con un total de 27,6 millones, aunque los costes de producción oscilan alrededor de los 50 millones, lo que sigue situando la cinta en términos de fracaso.

Tras ello, la actriz mostró en su twitter una forma irónica y divertida de tomarse esta mala entrada en taquilla: "Bueno, si vas a tener un fracaso, asegúrate de que tu nombre esté al menos 4 veces. Estoy orgullosa de #LosÁngelesDeCharlie y feliz de que esté en el mundo", haciendo referencia a sus cuatro créditos en la película (directora, guionista, actriz y productora).

'Los ángeles de Charlie' llegará a cines españoles el próximo 5 de diciembre.

Rostros