HECHOS REALES

'Oso vicioso': Las primeras críticas de la película sobre el oso adicto a la cocaína prometen "la mejor comedia de 2023"

Dirigida por Elizabeth Banks ('Los ángeles de Charlie'), la película está inspirada en la historia real de un oso que ingirió alrededor de 30 kilos de cocaína.

Por Eduardo Cardenal Hernando 22 de Febrero 2023 | 16:15

Por si sobrevivir al ataque de un oso de 230 kilos no fuera suficientemente difícil, en 'Oso vicioso' se le suma que el animal ha ingerido una enorme cantidad de cocaína, sumergido así en un frenesí destructivo en busca de más droga. En su búsqueda, más de una persona será víctima de sus garras y colmillos. Ya han salido las primeras críticas de 'Oso vicioso' y, en general, son muy positivas. Como es de esperar teniendo en cuenta la trama que se nos presenta, ninguna opinión revela que sea una película que nos vaya a cambiar la vida, pero sí de las que sacan más de una carcajada y hacen pasar un buen rato.

'Oso vicioso'

Rafael Motamayor, de Slashfilm, no se corta ni un pelo y la define como "la mejor película del año hasta el momento". Añade que "es emocionante cuando funciona como un slasher, pero con un oso, pero que también es una divertidísima comedia absurda". Jack Kennedy, de Big Time Movies, coincide con Motamayor y explica que 'Oso vicioso' da lo que la gente quiere de una película que va sobre un oso asesino adicto a la cocaína, muchas risas: "Es mi película favorita del año. Lo más divertido que he visto en 2 años, una maravilla. Si vuestra experiencia en el cine se parece en algo a mi proyección, pasaréis un rato increíble en el cine". Un usuario de Twitter le ha preguntado si su crítica va en serio o está vacilando, a lo que Kennedy responde: "Muy en serio".

Por su parte, Phil Nobile, editor de Fangoria, no se viene tan arriba como los dos críticos anteriores, pero revela que es una película con muchas más capas de las que imaginamos: "Hay todo un mundo extraño en el que se desarrolla 'Oso vicioso' que ni siquiera se insinúa en el tráiler. Hay demasiada mierda pasando más allá del oso, lo que en retrospectiva tiene mucho sentido. Me alegro de que un personaje llame al oso "oso vicioso" en la película". Chirs Aguilar, de Big Screen, destaca, como también hace Nobile, una escena en concreto: "'Oso Vicioso' es la mejor comedia de 2023 hasta el momento, la locura sangrienta a toda velocidad que dejamos atrás en los años 90 vuelve a la vida. Desperdicia un poco al reparto, pero Margo Martindale es increíble. ¡La escena de la ambulancia es histórica para los amantes del terror!"

Aunque varias críticas más coinciden en que el reparto no se aprovecha del todo, otras muchas, como la de MSB, de Conversation on Cinema, están de acuerdo en que la película cumple con lo que promete el tráiler: "'Oso vicioso' ofrece lo que uno espera de ella: un oso completamente loco que causa estragos sangrientos mientras hace las cosas más estúpidas imaginables. Un rato totalmente absurdo, pero extremadamente entretenido, donde nada más importa más allá del oso que consume cocaína".

El equipo de la película

'Oso vicioso' está dirigida por Elizabeth Banks ('Los ángeles de Charlie', 'Dando la nota - Aún más alto') a partir de un guion de Jimmy Warden ('La niñera: Reina Letal'). Banks también produce junto a los ganadores del Oscar Phil Lord y Christopher Miller ('Spider-Man: Un nuevo universo', 'Los Mitchell contra las máquinas') y Max Handelman ('Dando la nota').

La película está protagonizada por Keri Russell ('The Americans'), O'Shea Jackson Jr. ('Straight Outta Compton'), Christian Convery-Jennings ('Sweet Tooth: El niño ciervo'), Alden Ehrenreich ('Han Solo: Una historia de Star Wars'), Jesse Tyler Ferguson ('Modern Family'), Brooklynn Prince ('The Florida Project'), Isiah Whitlock Jr. ('Infiltrado en el KKKlan'), Kristofer Hivju ('Juego de Tronos'), Hannah Hoekstra ('Los Ángeles de Charlie') y Aaron Holliday ('Heridas abiertas'), junto con la ganadora de un Emmy Margo Martindale ('The Americans') y el fallecido Ray Liotta.

'Oso vicioso', inspirada en hechos reales, se estrena en los cines españoles el 31 de marzo.