å

RÁPIDO Y VICIOSO

'Oso vicioso' tiene una escena que es "como una mini 'Fast & Furious'", según su directora, Elizabeth Banks

Inspirada en una historia real, 'Oso vicioso', dirigida por Banks y escrita por Jimmy Warden, reimagina la matanza perpetrada por un oso puesto de cocaína.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Diciembre 2022 | 11:16
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Oso vicioso' tiene una escena que es "como una mini 'Fast & Furious'", según su directora, Elizabeth Banks

"Si lo que quieres es vivir una experiencia original en el cine, esta película cumple con lo que promete en el título", asegura Elizabeth Banks en declaraciones a eCartelera. 'Oso vicioso', mezcla de cine bélico, comedia, acción y suspense, según dicha cineasta, que se encarga de dirigir; presume de contar con "un tono especial y único" que se ha construido a raíz de una búsqueda de inspiración que incluye películas de lo más insospechadas como... 'Fast & Furious'.

 'Oso vicioso'

'Oso vicioso', que acaba de lanzar su primer tráiler de cara a un estreno en cines el 5 de abril de 2023, ha contado recientemente con una proyección especial en la que se ha mostrado dicho avance acompañado de una escena diseñada teniendo en mente la saga protagonizada por Vin Diesel. Según describen los asistentes, como el medio norteamericano SlashFilm, la secuencia en cuestión comienza con un par de jóvenes paramédicos que responden lo que creen que es una llamada rutinaria en el centro de visitantes de un parque nacional. Cuando llegan se encuentran el pastel: cuerpos mutilados y a una guardabosques, interpretada por Margo Martindale, gravemente herida. Dicho personaje trata de explicar lo ocurrido, pero antes de que logre dar el aviso, el oso que da nombre al film hace su aparición. Es entonces cuando se desata una persecución loquisíma encabezada por un oso puesto de coca que se lanza tras una ambulancia que a su vez trata de esquivar los árboles como puede.

"Cuando leí esta secuencia en el guión", comenta Banks sobre el libreto firmado por Jimmy Warden, "recuerdo que pensé: 'Quiero hacer como una mini 'Fast & Furious', una escena de ese tipo en la que uno de los coches es un oso y el otro coche es una ambulancia conducida por idiotas". Al parecer lo mostrado en el evento especial se ajustaría bastante a la descripción de la directora, con una adrenalítica caza que después evoluciona hacia una escena sangrienta y caótica. Los presentes en el pase aseguran que la secuencia se ajustaría al arranque de la película y que sugiere una mezcla entre comedia excéntrica y terror visceral.

Basada en una historia real

"Nos basamos en la historia de Andrew Thornton lanzando cocaína desde su avión como punto inicial. La película cuenta una idea imaginada de cómo fueron las 24 horas posteriores, cuando el oso se encontró la cocaína por primera vez", dice Banks en su entrevista con eCartelera. Lo ocurrido a mediados de los 80 fascinó a dicha cineasta que encuentra "interesante que las autoridades nunca dieran con la cocaína". El ex oficial de narcóticos convertido en narcotraficante Andrew Thornton murió al verse obligado a lanzar la droga que transportaba en su avión y saltar en paracaídas. A raíz de esto, meses después, apareció un "un oso negro que había consumido unos 30kg". "Para nosotros había un hueco sin rellenar en la información, y queríamos contar qué narices podía haber ocurrido".

Rostros