å

PUJARON ALTO

'Otra ronda': Leonardo DiCaprio quiere hacer un remake de la ganadora del Oscar

El anuncio llega al poco de que el film de Thomas Vinterberg se hiciera con el Oscar a la Mejor Película Internacional. El propio director ejercerá de productor ejecutivo en el remake.

Por José Suay Álamo 27 de Abril 2021 | 13:54

Comparte:

¡Comenta!

Está claro que los americanos tienen mucha afinidad por los remakes, no solo de sus películas más emblemáticas, sino también echando la vista más allá de sus fronteras. Han sido muchos los ejemplos de éxitos europeos a los que una estrella de Hollywood ha interesado para un remake. Sin ir más lejos, aquí Tom Cruise se llevó a su país el film de Alejandro Amenábar 'Abre los ojos' para hacer 'Vanilla Sky'. Lo mismo pasó más recientemente con el éxito francés de 'Intocable' y el remake de Bryan Cranston y Nicole Kidman, por dar algunos ejemplos. Y la historia parece que se repetirá ahora con 'Otra ronda' y Leonardo DiCaprio.

'Leonardo DiCaprio y Mads Mikkelsen'

La noticia llega al poco del triunfo del film de Thomas Vinterberg en los Oscar, después de hacerse con la estatuilla a la Mejor Película Internacional y pronunciar el discurso más conmovedor de la gala. Deadline ha confirmado ahora que la productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way, se ha hecho con los derechos de la cinta europea más exitosa del año para hacer un remake en Estados Unidos. De modo que DiCaprio podría tomar el relevo de Mads Mikkelsen para interpretar a ese profesor de instituto en crisis de mediana edad que decide, junto con su grupo de amigos, hacer un experimento sociológico adentrándose en un festín alcohólico y muy hedonista, un papel que, por cierto, le va al pelo.

El proyecto lo producirá Appian Way conjuntamente con Makeready y Endeavor Content. Se hacen con él después de una larga subasta organizada por representantes de Vinterberg que tuvo lugar durante las dos últimas semanas, previas a la ceremonia de los Oscar. Fueron muchas las productoras que ansiaban adquirir el proyecto, pero finalmente fue la de DiCaprio la que más alto pujó y se hará un remake con Vinterberg ejerciendo las labores de la producción ejecutiva. Queda por determinar todavía el reparto, y quiénes serán los encargados de dirigir y adaptar la historia.

Muy demandada

No se sabe de qué cifras estamos hablando, pero Vinterberg y compañía se habrán estado frotando las manos por lo que se venía. Fuentes cercanas al proyecto afirman que sobraba mucha demanda, tanto que pujaron por él productoras tan importantes como Studiocanal conjuntamente con The Picture Company, Nine Stories (productora de Jake Gyllenhaal) y Universal. Al final, el tesoro fue a parar para DiCaprio y será interesante ver qué tipo de enfoque dan los americanos al consumo del alcohol y a las tesis del reputado psiquiatra en el que se basan los personajes. Quedará por ver si se atreverán a mantener la misma visión nihilista que daban los daneses en el film.

Películas