å

ESCOCESES PARA RATO

'Outlander': Starz quiere continuar la historia a través de spin-offs y secuelas

La serie basada en los libros de Diana Gabaldon podría continuar no solo a través de su historia original, también con nuevos personajes en spin-offs y secuelas.

Por Irene Galindo Vilchez 15 de Enero 2020 | 12:27

Comparte:

¡Comenta!

'Outlander' estrena su quinta temporada el 16 de febrero en Estados Unidos y su cadena, Starz, ya está planeando cómo seguir con la historia a través de nuevos personajes. El presidente de la cadena, Jeffrey Hirsch, ha declarado a Deadline que están muy contentos con la serie y que mientras los fans lo sigan pidiendo, hay escoceses para rato.

En el panel de Starz durante la Asociación de Críticos de Televisión (TCA), Hirsch comentó: "Mientras los fans continúen queriendo conocer más de la historia, seguiremos con 'Outlander' en emisión. Estamos hablando constantemente con nuestros compañeros de Sony y la serie sigue. Tenemos muchas ganas de la quinta temporada y como compramos esta y la sexta juntas, creemos que el arco es genial y Ronald D. Moore y Maril Davis están haciendo un gran trabajo".

Outlander

Los guionistas de 'Outlander' no lloran por material en el que basarse para alargar la serie. Escrita por Diana Gabaldon, actualmente la saga se compone de ocho libros y hay un noveno en camino. Davis declaró que el equipo técnico está dispuesto a continuar si los actores también quieren. A través de diversas entrevistas, el elenco ha hablado sobre lo mucho que les gusta interpretar a sus personajes y que les encantaría seguir profundizando en ellos.

En cuanto a ampliar el universo al que pertenece la ficción, Hirsch también se lo plantea: "Pensamos que hay muchas oportunidades de tener expansiones de la historia, spin-offs y secuelas. Seguimos hablándolo con la gente de Sony. Espero que encontremos algo bueno y que podamos continuar". Los fans de la obra de Gabaldon habrán pensado en los libros centrados en Lord John Grey. El presidente de la cadena ha llamado a la calma y ha dicho que no hay nada en desarrollo todavía.

Se viene drama

El final de la cuarta temporada dejó a Jamie Fraser en una situación muy complicada: elegir entre cumplir su promesa con la Corona británica y luchar contra los rebeldes, lo que supondría traicionar a su padrino Murtagh, o combatir con estos y apoyarle. Esto tendrá que resolver en la quinta entrega. Por otro lado, en el tráiler podemos ver que Brianna y Roger no atraviesan su mejor momento. Él quiere volver a 1970 y ella prefiere quedarse para estar con su familia. ¿Qué terminará pasando?

La quinta temporada se estrena el 16 de febrero en Estados Unidos y un día después, el 17, llega a España de la mano de Movistar+.

Series